Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Club de Futbol Monterrey, 75 años de historia «albiazul»

Nuevo León ganó el título en la categoría de Primera Fuerza Nacional, por lo que aprovechando la euforia del triunfo decidieron crear un equipo de fútbol que se han caracterizado desde entonces por luchar en la cancha y fuera de ello contra obstáculos y adversidades. Los inicios del Club fueron en un año difícil por ser época de guerra y crisis.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de junio de 2020 (ND58).- Fue el 28 de junio de 1945 cuando la semilla fue sembrada en tierra regia, así nació el primer esfuerzo por contar con un equipo de fútbol profesional en el estado de Nuevo León, México luchando por ocupar un espacio en el gusto de la gente, en una tierra donde el béisbol dominaba; al paso de los años, el balompié se convirtió en el deporte número uno en la región.

En ese entonces, un equipo de fútbol no era lo más viable por las preferencias de la sociedad, pero eso no fue motivo suficiente para desalentar a algunas personas que tenían firme la idea de lo que querían hacer. El equipo fundado recibió el nombre de Club de Fútbol Monterrey, S.A de C.V.

Al inicio al equipo se le llamaba de distintas formas, sin tener un nombre de batalla. Los primeros apodos fueron Sultanes, Gitanos, Norteños, Nuevoleoneses y Regios.

Otros los llamaron como Industriales, Quijotes, La Colmena, Expreso del norte, Obreros Rojos y por último como los conocemos ahora, La Pandilla y Rayados.

El primer juego del naciente club fue el 19 de agosto de 1945 en el parque de béisbol «Cuauhtémoc», donde venció 1-0 al San Sebastián de León con gol de José «Che» Gómez.

Si bien tuvieron que esperar poco más de 40 años para conocer la gloria, «La Pandilla» ha conquistado cinco títulos de Liga Mexicana y cuatro de Concacaf Liga de Campeones, ocho de ellos bajo la gestión de FEMSA como responsable de la administración.

Celebración en el 2020

El Club de Fútbol Monterrey inició la semana con un cambio de perfil en sus redes sociales, dejó a un lado su logo habitual por uno retro en el que se destaca el número 75, el cual corresponde al aniversario de la institución en 2020.

De igual forma, el club estrenará este domingo 28 de junio un documental, bajo la dirección de Fernando Kalife, en donde la historia será a partir del 2015, hasta llegar al título del 2019 ante el Club América y la participación histórica en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Actualmente, «Rayados» es el campeón del fútbol mexicano, pues aunque en el Clausura 2020 fue el peor equipo del torneo, al suspenderse de manera definitiva ese torneo, aún tienen la posibilidad de ir por el bicampeonato.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Portal Oficial Club Monterrey – Revista Mediotiempo
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *