Deportes

Yulimar Rojas volverá a competición en la Liga Diamante

La atleta criolla buscará romper la marca mundial de 15.50 metros impuesta por la ucraniana Inessa Kravets.

Internacionales, 29 de junio de 2020 (ND58).- La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de Triple Salto, volverá a competir el próximo 14 de agosto, en la Reunión de Mónaco de la Liga de Diamante, luego de la suspensión del torneo debido a la pandemia del COVID-19.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta en Twitter, comunicando que la plusmarquista criolla participará en la competencia de Mónaco.

La criolla tiene un buen historial en esta cita atlética, en la que el año pasado se llevó la victoria con un salto de 14.98 metros, superando a la cubana Liadagmis Povea y a la jamaiquina Shanieka Ricketts.

Ahora el objetivo de Rojas está puesto en la marca mundial de 15.50 metros, impuesta por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Ratificación Mundial

A principios de año, Rojas había logrado una nueva marca en pista cubierta, con un salto de 15.41 metros, en la cita de Madrid, superando la marca mundial de la rusa Tatiana Lebedeva, intacta desde 2004.

Esta misma marca, fue ratificada este lunes por la Federación Internacional de Atletismo, conocida como World Athletics.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *