A 5.832 subió la cifra de contagiados por COVID-19 en Venezuela

En solo un día el país reportó 302 nuevos enfermos por coronavirus y tres fallecidos, para un total de 51 muertos. En el Zulia se detectaron 99 casos comunitarios.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de junio de 2020 (ND58).- El Gobierno Nacional anunció,  la noche de este martes, que se reportaron 302 casos de COVID-19 en el último día, lo que eleva a 5.832 la cantidad de pacientes con esta enfermedad, según la suma de todas cifras aportadas por el Estado desde que se registró el primer enfermo en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que un alto porcentaje los contagios se presentan en personas jóvenes. Hasta ahora, y con las cifras acumuladas aportadas por el Gobierno, hay 4.132 pacientes activos y 1.649 recuperados durante estos 107 días de cuarentena, que inició el 13 de marzo.

Rodríguez detalló que 175 pacientes dieron positivo por contagio comunitario y 107 provenientes de connacionales que retornan desde Colombia y otras naciones vecinas, y 20 por contacto con viajeros internacionales. Además, lamentó la muerte de otras tres personas, para un total de 51 fallecidos.

«De estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el Zulia, y de estos 91 provienen del foco presentado en el mercado de Las Pulgas; cuatro en Baralt; uno en Cabimas; uno en Mara y dos en Machiques. En el Distrito Capital se detectaron 25 personas infectadas; en Miranda, 6; en Táchira se determinaron 15 casos positivos; en Mérida 7 contagiados; en Occidente se detectaron 5 casos; en Sucre aparecieron 11 nuevos casos, Al sur, el estado Bolívar se registraron 5 enfermos; mientras  que Aragua y La Guaira tuvieron un caso cada uno», explicó la vicepresidenta.

En relación con los casos importados, la vicepresidenta acotó que 79 provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile: «De Colombia ingresaron 46 casos por Apure y 33 por Táchira. Los 27 originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar y uno en Táchira.  Entre los contagiados por contacto con estos viajeros se precisaron 20 contagiados: 18 en Bolívar y 2 en Apure».

Lamentablemente, en esta jornada de martes, fallecieron tres personas

En relación con los fallecidos, explicó que son una paciente de 77 años de Carora, en Lara; un  comerciante de 53 años en Trujllo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy.

«Son pérdidas que tiene hoy nuestra patria, damos nuestras condolencias a familias, deudos y amigos porque sabemos que están pasando momentos dolorosos», lamentó.

Redacción; Chávez Castro, Marian | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis | EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *