Zulia

Guanipa: «Tres meses de cuarentena no sirvieron para hacer ningún arreglo a un hospital en el Zulia»

El dirigente opositor también exigió sincere la cifra de contagiados y fallecidos por el coronavirus en la región.

Maracaibo, Venezuela. 30 de junio de 2020 (ND58).-  El primer vicepresidente Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se pronunció la mañana de este martes sobre el estado de los hospitales en el Zulia durante la pandemia por COVID-19.

«Tres meses de cuarentena, con muy pocos casos, no sirvieron para hacer ningún arreglo a un hospital cuya morgue no tiene refrigeración y no tiene ni baños aptos. Hoy, con la pandemia encima, está colapsado y no puede prestar atención adecuada a los enfermos ni a sus familiares», denunció a través de su cuenta en Twitter @JuanPGuanipa.

Además, exigió que sincere la cifra de contagiados y fallecidos por el coronavirus: «Aquí no se le dije a la gente a la verdad, se miente sobre la cifra de contagiados y fallecidos. Exigimos que haya certezas en materia de COVID-19 en el Zulia. (…) El Hospital Universitario de Maracaibo, centro toda la situación de COVID-19 es el que llaman centinela, aunque ya se han sumado en el “General del Sur”, “Adolfo Pons” y el “Chiquinquirá”. Esta es una realidad dramática que nos golpea, especialmente a los sectores más vulnerables. La gente está viviendo sumamente mal hasta el punto que los niveles de desnutrición son impresionantes, esto se traduce en que la gente esté inmunosupresión y facilita el contagio y dificultad para salir del COVID-19».

Redacción Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *