Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

La UE convocó a la embajadora de Venezuela en Bruselas

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, indicó que el bloque comunitario estudiará medidas «de reciprocidad» por la salida de su representante diplomática en Venezuela.

Bruselas, Bélgica. 30 de junio de 2020 (ND58).-  La Unión Europea convocó este martes a la embajadora de Venezuela ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno Caldera, en respuesta a la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Caracas a la embajadora de la UE en aquel país, Isabel Brilhante Pedrosa, por las nuevas sanciones impuestas por el bloque contra ocho dirigentes chavistas y tres diputados colaboracionistas.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, indicó que el bloque comunitario estudiará medidas «de reciprocidad» por la salida de su representante diplomática en Venezuela, y una de sus portavoces ha confirmado más tarde que el primer paso va a ser «convocar hoy mismo» a Salerno reseñó el diario español El Mundo.

Nicolás Maduro ha reaccionó ayer lunes con furia tras conocer las sanciones de la Unión Europea (UE): «He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas (Isabel Brilhante Pedrosa) para que abandone nuestro país», aseguró Maduro  a la vez que amenazo a  Jesús Silva, el embajador español, a quien acusa de estar involucrado en la Operación Gedeón.

«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal de Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas», amenazó el jefe bolivariano.

Maduro se refiere al desembarco fracasado de la Operación Gedeón, realizado por militares rebeldes y dos mercenarios estadounidenses a principios de mayo que tendría como objetivo, según sus palabras, asesinarle tanto a él como al alto mando militar.

Redacción Chávez, Marian (@Marianchavez27); Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: El Mundo de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *