Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Pacientes renales de la Subregión Guajira denunciaron suspensión de la Ruta de la Salud

La ruta al parecer fue suspendida porque el conductor está bajo sospecha de COVID-19.

Mara, Zulia, 2 de julio de 2020 (ND58).- Desde hace cinco días, pacientes renales de los municipios Mara, Guajira y Padilla, al norte del Zulia, denunciaron que la ruta de la salud que traslada a los pacientes fue suspendida.

Víctor Fernández, paciente renal del Centro de Diálisis de Occidente (CEO), explicó a ND58: «Es toda una travesía para nosotros los pacientes renales acudir al cumplimiento de las diálisis. Es un calvario porque a veces yo debo caminar hasta 8 kilómetros para conseguir transporte público, si es que lo consigo».

Según información suministrada por Fernández, la suspensión del servicio de traslado se la notificó la coordinadora de la ruta, quien indicó que se debe a que presuntamente el conductor de la unidad que los transporta está bajo sospecha de COVID-19.

«Es algo que nos cayó como un balde de agua fría, porque se le suma al rosario de problemas que tenemos para hacernos las diálisis» acotó uno de los pacientes.

«No quiero imaginar mis otros compañeros que viven en sitios más alejados como el Municipio Padilla y Guajira. Esto se ha convertido en una lucha contra la enfermedad que nos aqueja y la pandemia, mientras tanto el sacrifico debemos hacerlo porque queremos vivir, aquí tenemos familia que mantener y cuidar» exclamó Fernández.

También detalló que debido a la cuarentena se ha visto complicado todo, y que a veces  salen tarde de las diálisis y no pueden llegar temprano al punto de control que se encuentra en el Planetario y Puerto Caballo y no son comprendidos por los efectivos militares y policiales.

Texto: Bastidas, Rafael
Edición: Villasmil, Henry / Chávez, Marian.
Fotos: Bastidas, Rafael / Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *