Borges: «Alertamos al mundo sobre escalada de represión»
Borges se le acusa de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir por cooperar con el gobierno del Reino Unido para que Guaidó tenga el control de las reservas de oro.
Caracas, Venezuela, 3 de julio de 2020 (ND58).- Julio Borges, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por el líder opositor Juan Guaidó, rechazó las órdenes de aprehensión que la Fiscalía de Venezuela emitió contra él y un grupo de funcionarios por presuntamente estar ligados al caso del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.
«Desde la Comisión para Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión. Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior», escribió Borges en su cuenta en Twitter.
A Borges se le acusa de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir por cooperar con el gobierno del Reino Unido para que Guaidó tenga el control de las reservas de oro.
Texto: Chávez, Marian
Edición: Villasmil, Henry
Foto: EFE