Zulia

Falleció sacerdote por COVID-19 en Maracaibo a pesar que la prueba rápida dio negativo

El parlamentario Jose Manuel Olivares  explicó que el sacerdote llegó el 28 de junio a una clínica, donde fue diagnosticado y posteriormente referido al Hospital General del Sur.

Caracas, Venezuela 3 de julio de 2020 (ND58).–José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, informó  de la muerte del sacerdote Antonio Villasmil, de 55 años de edad, en  Maracaibo, estado Zulia. Reveló que tenía síntomas de COVID-19 pese a que la prueba rápida dio negativa.

Mediante Twitter detalló que el sacerdote falleció a las 2:30 am de este jueves. Manifestó que Villasmil tenía neumonía bilateral.

El parlamentario explicó que el sacerdote llegó el 28 de junio a una clínica, donde fue diagnosticado y posteriormente referido al Hospital General del Sur.

«Su familia estaba buscando trasladarlo porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían. Tampoco tenían ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara», dijo Olivares.

Recorrido por hospitales

Asimismo, comentó que la familia del sacerdote Antonio Villasmil intentó ingresarlo en una clínica privada, pero todas estaban llenas.

No fue hasta las 5:00 pm de este miércoles que lograron que lo transfirieran al Hospital Universitario de Maracaibo. No obstante, solo había una ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo.

En ese sentido, el turno de Villasmil llegó a las 2:00 am, cuando la única ambulancia por fin estaba disponible. No pudo soportarlo y el padre murió apenas llegó al HUM.

«Lo que le pasó al padre Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales», denunció Olivares.

Recordó que los hospitales venezolanos tienen años sin aire acondicionado y sin insumos, y las ambulancias tampoco funcionan.

«No es por el COVID-19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos. Vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas», expresó.

Zulia es el estado con más casos confirmados por coronavirus, con 1.197 contagios seguido de Apure, con 1.191, y Táchira, con 705. Todos fronterizos.

Hasta este jueves Venezuela registró 6.273 contagios por covid-19 y 57 fallecidos.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *