Venezuela

Iniciarán investigación contra quienes «promovieron el robo del oro venezolano»

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que el mineral en disputa es de los venezolanos  y «no de esta banda de pillos».

Caracas, Venezuela, 3 de julio de 2020 (ND58).-  La justicia venezolana iniciará una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido., esto luego de que el presidente Nicolás Maduro hizo la petición el jueves 2 de julio.

«Que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar», informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Enfatizó que el oro es de los venezolanos  «no de esta banda de pillos», en referencia a Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de 50 países.

«Nosotros jamás vamos a renunciar ni descansar en la defensa de la vida del pueblo», expresó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez indicó además que esta denuncia, tras “la extravagante decisión” del juez inglés Nigel Teare que pretende despojar a la nación de sus recursos en oro resguardados en el Banco de Inglaterra, se sumará a la demanda que gestiona el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

Texto: Chávez, Marian (Marianchavez27) / Agencias
Edición: Villasmil, Henry 
Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *