Celebramos 74 años desde la creación del bikini

Esta prenda es imprescindible en el closet de todas las mujeres a nivel mundial, tan básica y necesaria que nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 5 de julio de 2020 (ND58).- El bikini o traje de baño es una pieza de primera necesidad en días de verano, especialmente para disfrutar de la playa o la piscina.

¿Por qué se celebra el 5 de julio? La celebración de este día rinde tributo al año 1946 cuando un día como hoy, el ingeniero francés llamado Louis Réard presentó a la sociedad esta prenda en el cuerpo de una bailarina de ballet, Micheleline Bernardini.

En honor a esto ¡celebramos 74 años desde la creación del bikini!

Esta creación revolucionó la industria de la moda, con tan poca tela puede llevarse de modo versátil en varias tonalidades, texturas y estilos…

Bikini
Foto: Adam Kontor

Estudiando un poco la historia de los bikinis

Para el año 1946 los bañadores eran tachados de pecaminosos y provocadores, ya que eran épocas más convencionales donde ver a la mujer vestida con tan pocos centímetros de tela, escandalizó a más de uno.

En este marco de tiempo la prenda fue prohibida en España, Italia y Bélgica, inclusive desde El Vaticano llegaron protestas, asegurando que esta prenda era inducida por el pecado.

Gracias a actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, usaron y defendieron esta sensual pieza durante años, hasta volver su uso tan normal que es imprescindible en la vida de cualquier mujer en el mundo.

¿Por qué bikinis?

El francés se inspiró en nombrar su invento en el atolón Bikini, fue el lugar donde se acababan de llevar a cabo las primeras pruebas con bomba atómica, después de la guerra.

Foto: Leonardo Marinho

En tiempos de coronavirus, el bikini también se ha tenido que adecuar a la pandemia, por su parte la inclusión de la mascarilla, como una pieza más del bikini, convirtiéndolo en trikini, la diseñadora Tiziana Scaramuzzo es una de las pioneras en este estilo.

La nueva tendencia en el mundo de la moda, ha causado un poco de ruido, sin embargo en tiempos de COVID-19, todo apunta a que se convertirá en la próxima sensación mientras superamos la crisis provocada por este virus.

La diseñadora Scaramuzzo confesó en una entrevista que todo comenzó como una broma, sin embargo rápidamente su creación se convirtió en tendencia, se trata de tres piezas, las dos partes tradiciones del traje de baño de dos piezas, y la mascarilla, combinada en colores y estampados que se ven increíblemente elegantes.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Adam Kontor | Leonardo Marinho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *