Padrino López a la oposición: «Nunca podrán ejercer el poder político»

El ministro de Defensa de Venezuela efectuó las declaraciones como una reacción ante un comunicado que emitió la oposición política venezolana en el que le exigía a la FANB mayor compromiso con el país.

Caracas, Venezuela, 6 de julio de 2020 (ND58). «Mientras exista una fuerza armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela», aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en referencia a los resultados que podrían darse durante las elecciones parlamentarias pautadas para este 6 de diciembre.

Durante el acto de ascenso de los militares, realizado este domingo 5 de julio, Padrino López añadió: «Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional».

El próximo 6 de diciembre se realizarán las votaciones, que fueron convocadas por el recién instalado Consejo Nacional Electoral designado el Tribunal Supremo de Justicia, para elegir una nueva Asamblea Nacional, hoy dominada por la oposición.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) / Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:
Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *