Tecnología

Anonymous: Tik Tok es una aplicación creada para espionaje.

Anonymous acusa a TikTok de ser una herramienta de espionaje masivo del Gobierno chino y llama a eliminar la aplicación. La acusación llega tras desvelarse que «espiaba» en el portapapeles de los iPhone y ser prohibida en India.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de julio de 2020 (ND58).- Son malos tiempos para TikTok: iOS 14 destapó que mira lo que has copiado en tu portapapeles, India prohíbe la aplicación por atentar contra la privacidad y ahora Anonymous dice que el gobierno chino la usa para el espionaje masivo.

Por si has estado viviendo en la Luna y no sabes de lo que te estamos hablando, «TikTok» conocida en China como «Douyin», es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos que está arrasando en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes y preadolescentes.

Es propiedad del gigante chino ByteDance y mensualmente tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel internacional.

TikTok ha sido blanco del grupo hacktivista Anonymous, que en una de sus supuestas cuentas de Twitter le ha acusado de ser esencialmente malware operado por el gobierno chino; «Eliminar TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo», Dice el tuit.

Redacción: Arismendi, Luis | Fuente: Anonymous
Edición: Chávez, Marian 
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *