(#LaLiga) Kang-In Lee le da la victoria al Valencia sobre el final del partido

El joven extremo surcoreano marcó un gol en los últimos minutos del partido para que los «Taronges» obtuvieran el primer triunfo en la era de Salvador González.

Valencia, España, 07 de julio de 2020 (ND58).- El Valencia sacó una sufrida victoria ante el Valladolid, este martes en Mestalla. Kang-In Lee, se encargó de anotar el gol del triunfo al minuto 89, para dejar el marcador 2-1 a favor de los valencianos.

El Valencia recibió al Valladolid, en la trigésima quinta fecha del balompié español, con el deber de sumar tres puntos, para mantenerse en la lucha por un puesto de clasificación europea.

Los locales arrancaron el encuentro dominando en el campo. Las apariciones de Geoffrey Kondogbia, fueron de importancia para el equipo, por su versatilidad en el medio del campo y su fuerte ataque.

Pero el Valladolid, también supo presionar, concentrando su juego en las bandas, para colgar balones al área, jugadas que fueron desaprovechadas.

En la media hora de partido se movió el marcador. Un error en la salida del Valladolid, permitió a Gonçalo Guedes recuperar la pelota en zona de alto riesgo y abrió el balón hacia la derecha para Gameiro quien la envió al centro para que Maxi Gómez la empujase raso a la red y así adelantar al Valencia.

Gómez no marcaba un tanto desde enero, cuando su equipo derroto en Mestalla al Barcelona.

Los locales mantuvieron el control de la pelota, pero con muy poca profundidad en su fútbol, se les dificultó romper de nuevo el arco rival.

Al inicio de la segunda mitad, el Valladolid pudo igualar de nuevo el marcador. Victor García recibió la pelota en el punto penal, de espaldas al arco, pero la pasividad defensiva de Mouctar Diakhaby, le permitió girar y disparar para marcar el 1-1.

Tras el gol, el esquema de ataque valenciano, se desmoronó por completo y sobre el final del partido el equipo estaba viendo cómo se perdían dos puntos y se cerraba el camino a Europa.

Hasta que apareció Kang-In Lee. El surcoreano pegó un potente disparo desde la frontal, que envió a la malla pegado al poste, regalando los tres puntos a los valencianos.

El Valencia ahora se ubica octavo en España, con 50 puntos, pero deberá esforzarse más en las fechas restantes, para frenar el avance del Athletic que le persigue y superar a la Real Sociedad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *