Otra aplicación de EE.UU paraliza la entrega de datos de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong

De este modo la aplicación Zoom se une a las medidas tomadas por otras plataformas de telecomunicaciones como Facebook, WhatsApp y Twitter.

Internacionales, 7 de julio 2020 (ND58).- La aplicación estadounidense de videoconferencias Zoom, paraliza la entrega de los datos personales de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong, luego de que China aprobará la ley de seguridad nacional, aseguro el medio de comunicación de Hong Kong Free Press.

«Seguimos atentamente los sucesos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, así como las potenciales recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos. Dejamos de procesar las solicitudes de datos que llegan de la Región Administrativa Especial de Hong Kong», expresó un vocero de Zoom, en un comunicado en el portal noticioso.

El portal aseguró, que igualmente Google cesó él envió de datos de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong.

Cabe destacar que los habitantes de Hong Kong se han visto obligados a dejar de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, después que el gobierno de China promulgará el 30 de junio la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong.

La nueva norma penaliza a los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y cualquier acto que amenaza la seguridad del territorio.

Los críticos de esta ley aplicada en Hong Kong y en los países occidentales la atribuyen al deseo de Pekín de incrementar el control de la región autónoma.

China logró recuperar en el año 1997 la soberanía de Hong Kong, que estuvo bajo el mando del Reino Unido por más de 150 años, luego de la derrota en la Primera Guerra del Opio.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Sputnik Mundo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *