Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Venezuela registra 7.693 casos de COVID-19 y Sucre se convierte en el nuevo foco

Este martes, se contabilizaron 239 comunitarios y 43 importados. Se reportaron tres nuevo decesos, uno en Maracaibo y dos de ellos en Caracas.

Caracas, Venezuela,7 de julio de 2020 (ND58).  La lista de enfermos por COVID-19 sigue creciendo en Venezuela. Este martes, se contabilizaron 239 comunitarios y 43 importados, para un total de 282 pacientes en solo un día, según la información que aportó Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación.

La cifra total de pacientes asciende a 7.693. Para este martes se reportaron tres nuevo decesos, uno en Maracaibo y dos de ellos en Caracas. El nuevo coronavirus ha matado a 68 personas en el territorio nacional.

Sucre se convierte en el nuevo foco, al registrar 121 casos; el Zulia se posicionó en el segundo puesto con 43 enfermos; seguido de Miranda con 24; mientras que Distrito Capital registró 14.  Yaracuy este martes reportó 13 pacientes; Carabobo, 7; Anzoátegui y Lara tuvieron 5 enfermos de COVID-19, Mérida, 3; Portuguesa, 2; y Barinas y La Guaira tuvieron uno, respectivamente.

En relación con Sucre, Rodríguez detalló que son concretamente del municipio Sucre en Cumaná, donde hay 116 casos por el foco de la empresa procesadora de pescado.

Hasta ahora hay 2.100 pacientes recuperados, y unos 5.522 se mantienen activos. El 98.99% están hospitalizados en CDI y se han realizado 1.336.021 pruebas, lo que representa 44.534 por cada millón de habitantes.

Sobre los casos importados, corresponden a 35 connacionales que arribaron desde Colombia, 4 Perú, 2 de Brasil, 2 de Ecuador. Venezuela  lleva 114 días de cuarentena.

Durante la mañana, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el 60% de los casos confirmados se encuentran en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. También estimó que entre 30 mil a 50 mil venezolanos retornaron al país por pasos ilegales que «son administrados por paramilitares colombianos», lo que ha  ocasionado un aumento significativo de los casos de COVID-19, pues unos  3 mil 660 han resultado positivos al coronavirus. Los venezolanos provienen de Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.
En Táchira detuvieron a 36 personas que facilitaban el paso por las «trochas», 13 de ellos fueron imputados con los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Detalles en breve

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *