(#LaLiga) Barcelona gana por la mínima ante el Real Valladolid
Los «culés» han ofrecido dos caras en el estadio del «Pucela». Después de una primera mitad notable, el equipo de Quique Setién ha acabado pidiendo la hora para sumar los tres puntos.
Valladolid, España, 11 de julio de 2020 (ND58).- El FC Barcelona salió conectado al duelo desde el pitazo inicial del arbitro, lo que facilitaría una internada de Nélson Semedo que concluiría con un disparo de Riqui Puig, que volvía al once inicial. Aun así, su disparo fue atajado sin excesivas dificultades por Jordi Masip. Acto seguido, Antoine Griezmann estuvo a un paso de beneficiarse de un fallo en la zaga del «Pucela», aunque sería incapaz de conectar con Messi.
Asistencia de Messi para el gol de Vidal
El que no perdonaría sería Arturo Vidal, garantía de éxito para el vigente campeón de Primera División. El chileno, se beneficiaría de un pase de Messi para batir a Masip con un disparo cruzado que hizo que el esférico fuese rebotado por el travesaño (0 – 1) al minuto 15. De esta manera, Leo Messi igualó las 20 asistencias logradas por Xavi Hernández en la Liga 2008-2009.
La otra cara del Barcelona
El Valladolid tuvo el empate en las botas de Kike Pérez justo antes del descanso, aunque el joven centrocampista de los locales golpeó directamente al aire. Tras la reanudación, ambos técnicos jugaron de pizarra. Sergio se decantaría por Enes Ünal y Pablo Hervías en detrimento de Rubén Alcaraz y Joaquín Fernández. Por su parte, Setién daría entrada a Luis Suárez en lugar de Griezmann.
Siempre Ter Stegen
El Real Valladolid estaba mejorando considerablemente su imagen con el desarrollo del partido, al tiempo que la visita acusaba por enésima vez en la presente campaña la escasa preparación física que viene evidenciando desde hace varios juegos. La entidad catalana estaba jugando con fuego, lo que propiciaría que Ter Stegen tuviese que intervenir en más de una ocasión en el tramo decisivo de la batalla.
El «Pucela» arrinconó al Barcelona en los compases decisivos del encuentro, siendo Ter Stegen clave para los suyos. El club «blaugrana» continúa en la lucha por el título, aunque las vibraciones no son positivas. Mientras tanto, el Real Valladolid deberá seguir esperando para confirmar su permanencia.
Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Fichajes Fútbol
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía