Mundo

Perú descarta una nueva ola de COVID-19 pese a aumento de casos positivos

La cifra de fallecimientos por la COVID-19 en el país se elevó 11.682, al registrarse 182 muertes en las últimas horas.

Lima, Perú, 12 de julio de 2020 (ND58).- Perú todavía no registra una segunda ola de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pese a que en las últimas 24 horas se registraron 3.064 nuevos casos para llegar a un total de 322.710 contagios, dijo hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

«Hasta el momento no tenemos una segunda ola. La oferta de salud está siendo implementada e incrementada constantemente a nivel nacional», subrayó el ministro.

Martos precisó que pese al incremento de los casos positivos que reporta el Ministerio de Salud, los niveles de crecimiento no son tan significativos como para ser considerados como una segunda ola.

De acuerdo con el ministro, en los días siguientes las autoridades peruanas harán un balance sobre el resultado de las medidas adoptadas desde el pasado 16 de marzo para combatir la pandemia.

«Vamos a esperar esta semana que viene para ver el impacto que ha tenido el levantamiento parcial de la cuarentena», expresó al referirse a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno.

El gobierno peruano levantó la cuarentena nacional que rigió del 16 de marzo al 30 de junio y desde el primero de julio aplica una cuarentena focalizada en siete regiones del país donde se reportan mayores contagios.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *