Venezuela

Maduro ordena a los cuerpos policiales ubicar a los «trocheros»

El jefe de estado pidió ir hacia las comunidades donde se tengan reportes de personas que ingresan al país por caminos irregulares.

Caracas, Venezuela, 16 de julio de 2020 (ND58).- El presidente Nicolás Maduro aseguró que las fuerza de seguridad del estado venezolano deben dar una «batalla» para ubicar a las personas que ingresan al país desde Colombia por los pasos irregulares  conocidos como «trochas» para cortar la cadena de contagios del COVID-19.

A través de un mensaje emitido por la televisora estatal VTV, Maduro indicó que las fuerzas policiales del país deben luchar contra quienes organizan las redes, que a su juicio, trabajan por ingresar personas a territorio venezolano, por caminos irregulares.

«Hay que dar la batalla incrementada, ministro Reverol, contra los «trocheros» y las «trocheras», contra los delincuentes que organizan las redes de «trocheros», para traer «trocheros» que contaminen a nuestro país», expresó Maduro.

El presidente venezolano, pidió a los cuerpos policiales, a través del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que acudan a las comunidades donde se identifiquen casos de personas que ingresaron de forma irregular al país, para realizarles pruebas para COVID-19 y así «proteger a su familia, a proteger a la comunidad».

Maduro ordenó a todos los cuerpos policiales y de seguridad, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana y cuadrantes de seguridad, que mantengan la «guardia en alto».

«Vamos por los «trocheros», a ubicarlos para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad, de los que algunos pudieran traer», finalizo Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *