Venezuela: El 80% de la carga que transportaban los colombianos era combustible

Este jueves, el gobierno de Colombia denunció que tres de sus ciudadanos resultaron detenidos cuando transportaban una ayuda humanitaria

Bogotá, Colombia, 16 de julio de 2020 (ND58). El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves sobre la detención de tres colombianos, que fue denunciada por el país neogranadino más temprano.

«Venezuela informa que durante sus labores de patrullaje fue interceptada en el sector Caño Guzmán la embarcación colombiana “Cejal I”, con características delictivas propias del contrabando de combustible, siendo camufladas como una supuesta ayuda humanitaria».

Resulta importante informa que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano, la GNB realizando labores de patrullaje para detectar y combatir incursiones paramilitares y mercenarias desde Colombia, así como el contrabando de combustible y material estratégico, efectuó inspección a una embarcación presuntamente colombiana de nombre “Cejal I” en el sector Cejal I, en sector Caño Guzmán en territorio venezolano.

La inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga, dentro de la cual se encontraron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para el transporte de combustibles que ocupaban el 80 % de la embarcación, entre otros insumos.

Ante esta evidencia, los tripulantes y la embarcación fueron conducidos hasta la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias.

Llama la atención al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que el Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia pongan en riesgo la posible condición humanitaria de una carga al contratar transporte que en razón de la evidencia son indubitablemente usados con propósitos delictivos.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Cancillería de Venezuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: