Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Este viernes el CNE instalará la auditoría del sistema para selección de integrantes de organismos electorales subalternos

Esta auditoría forma parte del cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Caracas, Venezuela, 16 de julio de 2020 (ND58).- Para este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene prevista la instalación de la auditoría de los sistemas de selección de organismos electorales subalternos.

Los Organismos Electorales Subalternos de la Junta Nacional Electoral están integrados por electoras y electores que, en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimento de sus deberes, participan activamente en los procesos electorales para los cargos públicos de representación popular y de referendo conforme a lo establecido en la ley.

Estos Organismos Electorales Subalternos, tal como establece la Ley, forman parte de la Junta Nacional Electoral y están conformados por electores venezolanos.

Dentro de estos organismos, se hallan, las mesas electorales y las diferentes juntas electorales de los estados y municipios.

Estas instancias, son las encargadas de ejecutar y vigilar los procesos electorales en los territorios que son de su competencia.

El CNE indica que con este paso se da «inicio a un conjunto de garantías relacionadas con la transparencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral, las cuales se desarrollarán: antes, durante y después del proceso electoral, que llevará a cabo este máximo ente comicial».

La presidenta del órgano electoral, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, aseguró que la postulación de candidatos se prevé para los primeros días de agosto, así como la capacitación de los miembros de las Mesas Electorales.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *