(#NBA) No se registran casos de COVID-19 en la última ronda de pruebas en Orlando

Un total de 346 jugadores fueron evaluados el 13 de julio, para descartar posibles contagios.

Orlando, Florida, 21 de julio de 2020 (ND58).- Orlando sigue siendo motivo de satisfacción para la NBA, demostrando que la decisión de reanudar la temporada confinando a todos los jugadores en Florida, fue una buena decisión.

La Liga, anuncio que no registra nuevos casos de COVID-19, tras realizar 346 pruebas a jugadores, descartando así nuevos contagios. Esta última ronda de pruebas se realizó el pasado 13 de julio.

Esta noticia, positiva, demuestra que los protocolos sanitarios y de seguridad, evaluados y aprobados por la NBA y el Sindicato de Jugadores, han sido más que efectivos.

Al menos 54 jugadores, han dado positivo para la COVID-19, antes de entrar en la burbuja de Orlando. En este sentido, el programa de la NBA, está diseñado para filtrar todo posible caso y contagios dentro del complejo deportivo de ESPN en los parques de Disney.

Recientemente el comisionado de la NBA, Adam Silver, indicó que un brote dentro de la burbuja, tendría consecuencias muy graves, incluyendo una nueva suspensión del torneo.

Sin embargo, los esfuerzos están puestos en garantizar la buena salud y la plena seguridad de jugadores, cuerpo técnico y personal.

El mejor baloncesto del mundo, reanuda su competición, de manera oficial, el próximo 30 de julio, con 22  equipos que lucharán por asegurarse un puesto en la etapa final.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *