Zulia

El estado Zulia producirá 60 millones de kilos de caña de azúcar

La producción de azúcar en primera instancia se destinará a la red de distribución del estado abarcando de esta manera los combos CLAP y posteriormente al mercado comercial de la entidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de julio de 2020 (ND58).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, mantiene de forma sostenida las políticas de producción agrícola para abastecer el mercado local y nacional de rubros alimenticios en medio de la pandemia del COVID-19. En este orden coordinó el inicio de la cosecha de caña de azúcar en el Complejo Agroindustrial Azucarero Central Venezuela, ubicado en el municipio Sucre de la entidad.

Al respecto, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el estado Zulia, acompañado por el Protector del Municipio Sucre, Gulliver Antúnez, explicó que el comienzo de la zafra permitirá la producción de 60 millones de kilos de caña, que se transformarán en 3 millones de kilos de azúcar y 3 millones de kilos de melaza para la alimentación del ganado generados en esta zona del Sur del Lago.

Asimismo, Bracho destacó el compromiso de la fuerza trabajadora del central azucarero ubicado en la parroquia el Batey del municipio Sucre, donde a pesar de la dificultades que ocasiona la pandemia y el bloqueo económico, el pueblo fortalece la labor productiva en la región.

Agregó que la producción de azúcar en primera instancia se destinará a la red de distribución del estado abarcando de esta manera los combos CLAP y posteriormente al mercado comercial de la entidad garantizando de esta manera un rubro esencial en la mesa de los zulianos.

El estado Zulia producirá 60 millones de kilos de caña de azúcar

Por último, Bracho informó que estos planes de producción se hacen posibles gracias a la articulación del trabajo como un solo gobierno donde participan el Ministerio de Agricultura y Tierra, que dirige, Wilmar Castro Soteldo, el Ministerio de Alimentación, que encabeza Carlos Leal Telleria y el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen.

Redacción ND58 | Fuente: @GbZuliaAgro / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @GbZuliaAgro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *