Venezuela sobrepasa la barrera de los 13.000 casos por la COVID-19
La cifra total de contagiados asciende a 13164. El numero de personas fallecidas asciende a 124 en todo el territorio nacional.
Caracas, DC, Venezuela, 22 de julio de 2020 (ND58).- Jorge Rodríguez informó este miércoles que se registraron cuatro fallecidos y 390 nuevos casos por la COVID-19 en el país en las últimas 24 horas. De los nuevos casos 366 son por transmisión Comunitaria y 24 son casos importados.
Rodríguez notificó que de los 24 casos importados 21 son provenientes de Colombia y tres Perú.
Los casos por transmisión comunitaria se encuentran distribuidos 150 en Miranda, 101 Distrito Capital, 66 La Guaira, 14 Táchira, 9 Aragua, 8 Anzoátegui, 6 Bolívar, 6 Cojedes, 3 Monagas, 2 Yaracuy y 1 en Apure.
El Vicepresidente de Comunicación expresó en las últimas 24 horas fallecieron 4 personas, las cuales están distribuidos dos en es el estado Miranda, uno en el estado Aragua y Uno en el estado Zulia. Todos los fallecidos fueron personas del sexo masculino.
Los casos recuperados a la fecha se ubican 7471 lo que equivale al 57% del total de contagiados.
Rodríguez también informó que de los 13164 casos a la fecha el 59% está representado en pacientes masculinos y el 49% en pacientes femeninos.
A las fecha en Venezuela se han realizado 1.441.076 Pruebas lo que equivale a 48.705 por cada millón de habitantes.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesìa