Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Fuertes medidas de seguridad en el consulado de EEUU en Chengdu después de que China ordenara su cierre

El cierre de consulados en un «ojo por ojo» ha conllevado un fuerte deterioro en las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

China, 25 de julio de 2020 (ND58).- Un símbolo del consulado dentro del complejo fue retirado y se pudo ver al personal desplazándose. Tres furgonetas de mudanzas entraron más tarde en el complejo.

La policía se agrupó fuera y cerró la calle al tráfico.

Un flujo constante de gente caminó por la calle frente a la entrada durante todo el día, muchos se detuvieron para tomar fotos o videos antes de que la policía les hiciera retirarse.

Agentes de paisano detuvieron a un hombre que intentó mostrar un cartel. No estaba claro lo que decía el cartel.

Ni el consulado de la ciudad del suroeste de China ni la embajada de EEUU en Pekín han respondido a las peticiones de Reuters para comentar el cierre.

La orden china de cerrar el consulado fue una represalia después de que la administración Trump le diera a China hasta las 4 p.m. del viernes pasado para que desocupara su consulado en la ciudad de Texas.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo dijo que el consulado chino había sido «un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual».

Al consulado de EEUU en Chengdu también se le dieron 72 horas para cerrar, hasta las 10 a.m. del lunes, dijo el editor del tabloide chino Global Times en Twitter.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *