Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Saturno exhibe sus anillos en esta nueva imagen tomada por el telescopio Hubble

La imagen fue tomada durante el verano en el hemisferio norte del planeta.

Internacionales, 25 de julio de 2020 (ND58).- Hubble plasmó en una fotografía una especie de neblina roja sobre el hemisferio norte en este derivado del color, esto podría ser consecuencia del calentamiento por incrementación de la luz solar.

Como consecuencia la circulación atmosférica causando alteraciones, como eliminando los hielos de los aerosoles en las atmósferas, sin embargo otra teoría seria que el aumento de la luz solar en el verano, guarda relación en las cantidades de turbidez fotoquímica producida.

«Es sorprendente que incluso en unos pocos años, estemos viendo cambios estacionales en Saturno», expresó en un comunicado de la investigadora líder Amy Simon, del Centro de Vuelo Espacia Goddard de la NASA, ubicado en Greenbelt Maryland.

Por otro lado, el polo sur ahora es visible, cuenta con un tono azul que evidencia los cambios en el hemisferio invernal de Saturno.

La imagen nítida del Hubble demuestra la estructura del anillo concéntrico finalmente grabado, estos anillos están compuestos en primer lugar por trozos de hielo, de tamaños que incluyen desde pequeñas piedras hasta rocas gigantes.

¿Cómo y cuándo se forman estos anillos?, este sigue siendo el primer misterio de nuestro sistema solar.

La sabiduría tradicional advierte que son tan viejos como el planeta, más de 4.000 millones de años, además que los anillos son tan brillantes como nieve recién caída, una teoría competitiva es que puede tener origen durante la edad de los dinosaurios.

Algunos astrónomos han dicho que no existe alguna teoría satisfactoria que le de alguna explicación a cómo podrían formarse estos anillos, en los últimos cientos de años.

«Sin embargo, las mediciones de la nave espacial Cassini de la NASA de pequeños granos que llueven en la atmósfera de Saturno sugieren que los anillos solo pueden durar 300 millones de años más, que es uno de los argumentos para una edad temprana del sistema de anillos», confirmó el miembro del equipo Michael Wong de la Universidad de California, Berkeley.

Destacando que Dos de las lunas heladas de Saturno, son claramente visibles en esta exposición: Mimas a la derecha y Encélado en la parte inferior.

La fotografía fue tomada dentro del marco del proyecto OPAL (Outer Planets Atmospheres Legacy), que es de ayuda fundamental para los científicos para comprender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos pertenecientes a nuestro sistema solar.

Refiriéndonos al planeta Saturno, los astrónomos siguen estudiando los patrones cambiantes climáticos y las tormentas.

En el caso de Saturno, los astrónomos continúan rastreando patrones climáticos cambiantes y tormentas.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: RPP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *