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Autos lujosos que impactarán este 2020 (II parte)

En esta entrega resalta el Mercedes. Benz clase S, el Roll-Royce Phantom, así como el Lamborghini Huracán Spyder, al igual que el Lamborghini Huracán Evo y por último y no menos lujoso el Lamborghini Aventador.

Maracaibo, Zulia, Venezuela  26 de julio de 2020 (ND58).-Los autos lujosos siempre capta la atención de los amantes de estos vehículos, al igual de quienes no lo son, en esta según y última entrega Digital 58 les trae una alta gama de estos vehículos lujosos que se estrenaran en este 2020, muchos ya han sido lanzados en años anteriores pero en este años han sido remodelados para seguir captando la atención de los amantes a los automóviles.

Mercedes-Benz Clase S

El Mercedes-Benz Clase S: estrenará un interior con inyección digital, incorporando por ejemplo el mismo volante multifunción de tres radios que incorpora el nuevo Mercedes-Benz Clase E y que sustituye los botones analógicos por unos digitales.

De igual manera, las dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas por un mismo marco y que aúnan tanto la instrumentación digital como el display multimedia, pasarán a estar divididas. Si bien se mantendrá el cuadro de instrumentos digital, la pantalla de infoentretenimiento será más cuadrada y se alargará desde el túnel central hasta el salpicadero.

Es de esperar también que el nuevo Clase S incluya la última tecnología de Mercedes-Benz MBUX, con una versión más capacitada del asistente virtual Mercedes-Benz User Experiencia.

En lo que toca a mecánicas, el propio Källenius confirmó a finales de 2019 que la berlina seguirá manteniendo su icónico V12 biturbo de 6.0 litros, aunque en el menú también estarán otras opciones gasolina y diésel, además de variantes híbridas enchufables, haciendo crecer así la familia EQ Power.

Y a todos ellos se sumará la opción eléctrica EQS, adelantada por el concept Mercedes-Benz Vision EQS, el cual cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos asociados a cada uno de sus ejes, ofreciendo así tracción total y hasta 470 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. No obstante, hay informaciones que apuntan a que podría contar con versiones más prestacionales de hasta 600 CV y bajo la batuta de Mercedes-AMG.

El valor de este majestuoso vehículo oscila desde 99.800 Euros has 256.500 Euros.

Roll-Royce Phantom

El Rolls-Royce Phantom es el buque insignia de la marca de lujo británica. Y, quizá, la referencia de entre las berlinas de lujo. De hecho se desmarca de cualquier competencia con su exquisito nivel de fabricación, elegancia y exclusividad. Sólo puede hacerle frente fuertemente el Bentley Mulsanne. La nueva generación del Phantom no ha variado en exceso, Rolls-Royce ha preferido conservar el estilo y aspecto lo máximo posible, aunque están presentes mejoras y muchos detalles actualizados. El diseño prevalece y la filosofía enfocada al máximo confort de los pasajeros y el amplio abanico de personalización, basado en los más exquisitos detalles, también.

La presencia de este Rolls-Royce es imponente y bruta; con un diseño exterior que poco se para en la adición de líneas innecesarias. Un predominante frontal, presidido por el «Espíritu del Éxtasis», abre paso a más de unos ostentosos cinco metros de longitud. Para mover lujoso buque, Rolls-Royce ha empleado un motor de 12 cilindros en uve.

Este propulsor,  también presente en el Rolls-Royce Ghost y Rolls-Royce Wraith, genera una potencia de 571 CV y 900 Nm a la baja cifra de 1.700 rpm. El motor se asocia  con un cambio ‘ZF’ de ocho velocidades. Un propulsor perfecto para mover el gran peso de este vehículo.

El nuevo Phantom cuenta también con un sistema de suspensión neumática adaptativa que prevé las irregularidades del trazado para solventar los movimientos que están provocan en el habitáculo y mantener siempre un excelente confort de marcha. Detalle frontal rolls royce phantom

El interior de Rolls-Royce Phantom está repleto de detalles cuidados al milímetro que crean una atmósfera sin parangón. Costuras perfectas, utilización e inserciones de materiales y maderas exclusivas… Nada queda descuidado a la hora de fabricar este coche con cientos de posibilidades al gusto de los clientes más exigentes.

Y, por supuesto, Rolls-Royce está abierta a peticiones exclusivas ‘fuera de catálogo’. El equipo de diseñadores de Rolls-Royce puede confeccionar y equipar auténticas obras de arte en el interior. Este coche está pensado para que el comprador lo disfrute desde las plazas traseras, por ello el puesto de conducción está pensado para la figura del chófer. Aun así, para este, no faltan tampoco añadidos como asientos con función masaje o calefactables. Vista interior rolls royce phantom Las opciones para configurar la zona trasera del Phantom son innumerables. Se puede optar por banquetas individuales o corridas, la primera opción es la que más libertad tiene a la hora de realizar una configuración.

Además, están disponibles extras para la parte trasera como una nevera, un minibar y diferentes sistemas tecnológicos y de infoentretenimiento. En el abanico de opciones también se contempla la posibilidad de recubrir el techo de pequeños filamentos de fibra óptica que hacen que toda la superficie de este se asemeje a un bonito cielo estrellado. El precio está a la altura del lujo que desprende este nuevo Rolls-Royce Phantom,

El valor del prestigioso auto puede sobrepasar los 500.000 Euros

Lamborghini Huracán Spyder

El Huracán Spyder, diseñado para cortar el aire y fusionarse con el cielo, representa la máxima expresión del gusto y la mano de obra artesanal italianos: se eleva el concepto de superdeportivo para alcanzar las prestaciones y las sensaciones de un coupé.

Detrás de usted, el rugido del potente motor V10. Sobre su cabeza, una capota ligerísima capaz de abrirse en solo 17 segundos. Por delante, solo el horizonte aguardándole. Descubra a continuación las características y la ficha técnica detallada del Huracán Spyder.

El máximo potencial del Huracán Spyder se expresa mediante la modalidad STRADA, perfecta para disfrutar de una conducción confortable y de máxima tracción, ideal para el uso diario o para ir de viaje. Si, por el contrario, busca emoción y diversión en la conducción, podrá experimentar el comportamiento ligeramente sobrevibrante de la modalidad SPORT.  Con la modalidad CORSA, en cambio, podrá disfrutar de una conducción orientada al estilo de carrera y experimentar las máximas prestaciones.

El diseño del Huracán Spyder: cada elemento ha sido rediseñado con el propósito de eliminar el techo sin perjudicar en modo alguno la aerodinámica o la rigidez torsional del coche.

Su diseño, esculpido y sensual, se basa en las formas hexagonales puntiagudas del átomo de carbono, mientras que el perfil impecable del techo, visible incluso cuando la capota está abierta, es una marca inconfundible del ADN Lamborghini.

El interior deportivo a la vez que elegante del Huracán Spyder está pensado para garantizarle todo el espacio y el confort que necesita.

Cada detalle está diseñado para hacer que su experiencia de conducción sea natural y estimulante, en el interior de un habitáculo con acabados de altísima calidad.

Más sensible a baja velocidad y menos directa a alta velocidad: la dirección asistida electromecánica Electronic Power Steering (EPS) está diseñada para adaptarse a cualquier situación de conducción. Además, gracias a su alta eficiencia, no requiere el mantenimiento de una dirección asistida hidráulica normal. Disponible como opción, el sistema innovador Lamborghini Dynamic Steering (LDS), permite modificar dinámicamente la relación de viraje en vistas de tener siempre una respuesta óptima de la dirección en todas las condiciones de conducción.

El chasis está elaborado de fibra de carbono y aluminio: estos son los materiales que, combinados, hacen que el chasis del Huracán sea tan ligero como eficaz, hasta el punto de aumentar sensiblemente la rigidez torsional y obtener así prestaciones excelentes.

El chasis del Huracán Spyder también tiene características específicas que aumentan la seguridad, como los roll-bar de salida automática detrás de los asientos.

La arquitectura de las suspensiones del Huracán forma cuadriláteros superpuestos y es capaz de garantizar un equilibrio perfecto entre usabilidad del coche y prestaciones deportivas.

Además, a las suspensiones estándares se une un sistema opcional de amortiguadores magnetorreológicos, que son capaces de adaptar las características de amortiguación casi instantáneamente basándose en tres factores: el estilo de conducción del piloto, las condiciones de la carretera y la modalidad dinámica seleccionada.

Para el Huracán Spyder las suspensiones han sido puestas a punto específicamente.

Posee un valor en el mercado desde 23.775 Euros

Lamborghini Huracán Evo

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. El Lamborghini Huracán fue presentado en 2014 como sustituto del Lamborghini Gallardo y posteriormente actualizado como «Huracán EVO» en enero de 2019.

Su nombre «Huracán» es en honor a un toro bravo que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que, durante el enfrentamiento, hirió de gravedad a varias personas. El Lamborghini Huracán se ensambla en Sant’Agata Bolognese, en Italia y Filippo Perini es el responsable de su diseño.

Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 570S. (Ver guía de compra de de coches de lujo para consultar más información sobre los rivales del Huracán.)

El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán EVO Spyder. Además hay versiones más radicales, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Las medidas del Lamborghini Huracán EVO, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

El Lamborghini Huracán está basado en un chasis de fibra de carbono y aluminio que es compartido con el Audi R8. Este chasis puede estar acompañado por una suspensión magnetoreológicos y sus frenos son carbonocerámicos en las versiones más prestacionales.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 640 CV a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con diferencial central Haldex y además cuenta con un diferencial autoblocante trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca «Lamborghini Doppia Frizione». A ello se añade que desde la llegada del Huracán EVO se instala un eje trasero direccional y un control vectorial del par que permite gestionar cada rueda de forma independiente para conseguir un mejor paso por curva.

El diseño interior del Huracán se caracteriza por el uso de trazos muy marcados y una estética claramente inspirada en la aviación. Hablamos de un diseño muy personal, con abundantes aristas y formas hexagonales que se aplican a mandos, aireadores e incluso asientos. El diseño de su habitáculo está ideado para cobijar a solo dos ocupantes, ofreciendo eso sí un nivel de espacio interior suficiente para viajar cómodamente y con un nivel de equipamiento bastante elevado en infoentretenimiento.

Aunque desde el lanzamiento del Huracán en 2014 este modelo ya ofrecía un cuadro de instrumentos completamente digital con 12,3, «fue en su actualización de 2019 cuando introdujo el sistema multimedia central con pantalla táctil de 8,4». Se trata de una interfaz desde donde se gobiernan el grueso de las funciones del vehículo como navegación, asistentes a la conducción o el audio. Pese a ello, el Huracán está pensando para gobernar sus funciones más importantes desde el volante y el cuadro de instrumentos digital que existe tras él, sin ir más lejos sus modos de conducción se controlan desde el mismo volante en un mando ubicado en la zona baja del mismo.

Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador, sustituto natural del Murciélago, es un superdeportivo biplaza que cuenta con un motor atmosférico V12 de 6.500 cc y tracción a las cuatro ruedas. Mide 4,80 metros de largo, 2.03 de ancho y 1,14 de alto y tiene un maletero de 140 litros.

Está disponible con dos carrocerías; Coupé y Roadster y cuenta con una gama que se compone de dos versiones basadas en el mismo motor, una versión S que rinde 740 CV y la versión SVJ con 770 CV. En ambos casos la caja de cambios es automática y cuenta con 7 velocidades. Gracias a esto el Aventador es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos para la versión S y 2.8 para la SVJ además de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. La estructura de este superdeportivo con tracción a las cuatro ruedas, está fabricada en fibra de carbono y aluminio para que el peso (1.750 kg) no se dispare en exceso.

El Aventador fue un prestigioso toro de lidia que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en el año 1993 y que recibió un premio en honor a su valentía.

La cara exterior del Aventador LP700-4 recibe la influencia en sus líneas del Lamborghini Reventon, un exclusivo concept de la firma italiana presentado en el año 2007, del que sólo se fabricaron 20 unidades. El superdeportivo de los de Sant’Agata tiene 4,78 metros de largo, 1,14 metros de alto y unos llamativos 2,26 metros de ancho conseguido gracias a un generoso ancho de vías trasero.

Las puertas se abren en forma de tijera, del mismo modo que el resto de modelos V12 desde la época del Lamborghini Countach. Sobre la zaga destaca un imponente difusor y una llamativa salida de escape de forma hexagonal. Lamborghini ofrece una paleta de trece tonalidades para la carrocería del Aventador LP700-4.

El interior encontramos una consola central que monta una botonera propia de un avión de combate. Existen diferentes posibilidades de personalización del habitáculo. Aún así Lamborghini ofrece a sus clientes un programa denominado Ad Personam  a través del cual los compradores podrán diseñar el look del interior según sus gustos y preferencias.

De serie encontramos dos pantallas LED sobre el tablero de instrumentos y la consola central. La segunda ofrece toda la información relacionada con el sistema de infoentretenimiento y el navegador, entre otras opciones.

Su peso en vacío, gracias al empleo de fibra de carbono reforzada (CFRP) en diferentes zonas del coche, se fija en 1.575 kilogramos. Esto da como resultado una excelente relación entre peso y potencia de 2,25 kg/CV. Un factor a tener en cuenta pero que seguramente no preocupe en absoluto a los propietarios del Aventador es el gasto de combustible de 17,2 litros a los cien kilómetros.

Vista lateral Lamborghini aventador roadster La aerodinámica es otro de los aspectos más trabajados del coche. De esta manera, se han instalado varios elementos móviles sobre la carrocería como un alerón trasero desplegable o unas entradas de aire con apertura automática. Estas son algunas de las curiosidades que presenta este modelo.

Este toro italiano se asienta sobre un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono reforzado con varios elementos de aluminio sobre el subchasis delantero y trasero, las puertas y el capó. Los ingenieros de Lamborghini se han inspirado en la Fórmula 1 para el diseño de la suspensión del Aventador LP700-4, de tipo ‘pushrod’.

Para tratar de hacer más llevadera su conducción por terreno urbano, Lamborghini ha instalado un botón accionable desde al habitáculo que permite al coche alzarse hasta cuatro centímetros para poder sortear badenes. Los discos de freno empleados son carbocerámicos, puesto que son mucho más ligeros que unos convencionales y también resisten mejor las altas temperaturas a las que pueden llegar a ser sometidos si se buscan los límites del coche.

Los discos delanteros tienen 400 mm de diámetro y seis pistones y los traseros 380 mm y cuatro pistones. El precio de venta de este Lamborghini parte de los 340.000 euros, impuestos incluidos.

El precio de partida para este deportivo es de 446.000 €.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Web
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

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