(#MotoGP) Gran Premio de Andalucía cabó con segunda victoria consecutiva para Quartararo

El francés se mantiene en la punta del campeonato con 50 puntos, superando por diez unidades a su perseguidor, Maverick Viñales.
Andalucía, España, 26 de julio de 2020 (ND58).- Fabio Quartararo se llevó la segunda victoria de la temporada, en el Gran Premio de Andalucía, una impresionante carrera que acabó con triple podio para Yamaha.
Maverick Viñales y Valentino Rossi acompañaron a Quartararo en la celebración, acabando en segundo y tercer lugar respectivamente.
Quartararo, que arrancó en la primera posición luego de haber ganado la clasificación el sábado, dominó la carrera de principio a fin, sin perder en ningún momento el liderazgo.
🏁 #MotoGP RACE!
UNSTOPPABLE! @FabioQ20 makes it 2 out of 2! 🏆🏆#AndaluciaGP pic.twitter.com/rJNtK5wHId
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 26, 2020
Esta segunda prueba del mundial estuvo marcada por los abandonos, iniciando en la primera vuelta con la caída del portugués de KTM, Miguel Olivieira. Al luso, se sumaron más tarde otros siete pilotos, entre los que destacan Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia.
El español Alex Rins, aunque acabó en la décima casilla, consiguió una impresionante carrera, utilizando dos neumáticos blandos, a diferencia del resto que optó por compuestos duros delante y blandos en la trasera.
Quartararo ahora domina el campeonato con 50 puntos, seguido por el propio Viñales con 40 y más alejado está Andrea Doviziozo con 26 unidades.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía
