Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Helado cremoso de vainilla para compartir un domingo familiar

Para su preparación solo hacen falta tres ingredientes y diez minutos para su preparación.

Maracaibo, Zulia,  Venezuela 26 de julio de 2020 (ND58).-En tiempos de cuarentena radical por la pandemia de la COVID-19 y la familia se encuentra reunida en la intimidad del hogar, que mejor momento para degustar un rico cremoso helado de vainilla en familia,

Tres ingredientes y diez minutos es todo lo que necesitamos para tener listo este helado cremoso de vainilla que no necesita heladera. Una receta fácil y rápida de preparar que quedará incorporada a vuestro recetario.

Ingredientes Para 8 Personas

Nata líquida para montar 500 ml

Esencia de vainilla 15 ml

Leche condensada 400 g

Cómo hacer helado cremoso de vainilla sin heladera

Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitarnos la tarea, la nata ha de estar muy fría o, de lo contrario, no montará. Si la metemos en el congelador 15 minutos antes de montarla, junto con el recipiente en el que la vamos a montar, la cosa será coser y cantar.

Una vez montada la nata, incorporamos la esencia de vainilla y la leche condensada. Removemos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje la nata, hasta obtener una masa homogénea y cremosa. La vertemos en un recipiente y dejamos endurecer en el congelador durante, aproximadamente, cinco o seis horas antes de servir.

Con qué acompañar el helado cremoso de vainilla sin heladera

Podemos servir nuestro helado cremoso de vainilla sin heladera con almendras crocante, que le aportarán un contraste de textura delicioso, y con alguna salsa para incorporar otro sabor, como salsa de toffee, de frutos rojos, de chocolate, etc. Pero también podemos tomarlo tal cual, es cremoso y refrescante que entrará sin que nos demos cuenta.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Directo al Paladar
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *