Política

Guaidó: « Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles»

Guaidó recordó que en la Asamblea Nacional se aprobó una transferencia directa a la Organización Panamericana de la Salud, para ayudar y fortalecer el trabajo que hacen médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud colapsado.

Caracas, DC, Venezuela 28 de julio de 2020 (ND58).- El presidente de  la Asamblea Nacional, Juan Guaidó informó que se aprobó una transferencia directa a la Organización Panamericana de la Salud para ayudar y fortalecer el trabajo de médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud colapsado

Dotar de insumos y equipos de protección para seguir combatiendo en primera línea para la COVID-19 es el mejor reconocimiento y homenaje que se le puede hacer al personal de salud venezolano, aseguró este martes 28 de julio  Juan Guaidó.

«Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles. Hemos aportado alternativas y soluciones que la dictadura ha negado una y otra vez; así como cuando bloqueó y quemó la ayuda humanitaria, o negó la existencia de la crisis humanitaria compleja que generaron ellos», manifestó durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Guaidó recordó que en la Asamblea Nacional se aprobó una transferencia directa a la Organización Panamericana de la Salud, para ayudar y fortalecer el trabajo que hacen médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud colapsado.

Los recursos aprobados para la OPS y la Cruz Roja Internacional pertenecen a los fondos rescatados de la corrupción y no pasarán por manos del gobierno,  indicó el Guaidó.

El Consejo de Administración de la AN precisó que los recursos serán distribuidos así: 13 millones de dólares van a la OPS, de los cuales 10 millones de dólares provienen de la Reserva Federal de Nueva York, y 3 millones de dólares del banco de España; 4 millones de dólares van a la Cruz Roja Internacional y 3 millones de dólares serán destinados a reforzar Héroes de la Salud, y así cubrir el excedente del personal registrado en el programa.

«Lo que podemos hacer desde el Parlamento nacional es ejercer el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela de procurar un urgente y necesario cambio. Venezuela demostró que quería cambio en el 2015; hoy lo necesita urgentemente el país y la región. Se necesita un gobierno de emergencia nacional que se aboque y se dedique a atender a los venezolanos, no a perseguirlos o a catalogarlos como de bioterroristas en un discurso de odio que degenera en persecución, aislamiento y asesinato», dijo.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *