Venezuela

Henrique Capriles aseguró que 78 trabajadores del Pérez Carreño están contagiados de COVID-19

Según el político, 40 médicos y 17 enfermeras padecen la peligrosa enfermedad.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de julio de 2020 (ND58).- Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, denunció este martes que 78 trabajadores del Hospital Pérez Carreño se han contagiado con el COVID-19.

Esta información, la hizo pública a través de su cuenta en Twitter, explicando que se trata de denuncias que le hacen llegar algunos médicos del centro de salud.

Capriles, detalló que 40 médicos y 17 enfermeras, han contraído el peligroso virus. Sin embargo, también dijo que «por miedo a las condiciones hospitalarias y de aislamiento, muchos han optado por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian».

Según informó el dos veces candidato presidencial, los trabajadores del hospital se oponen a la habilitación del piso número 5, para tratar a pacientes con COVID-19, debido a la falta de material necesario para atenderles. «Aun así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras», añadió.

Destacó, que la unidad de terapia intensiva del hospital, cuenta con alrededor de 44 camas, pero con apenas un ventilador, necesario para tratar los casos con mayor gravedad.

«Desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de COVID-19. Algunos pacientes que necesitaban Cuidados Intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UTI» indicó.

Capriles, también denunció que ante el aumento de contagios en el país, los hospitales están colapsados y que los médicos exigen «seriedad y condiciones mínimas».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *