La Sociedad Venezolana de Infectología considera que deben habilitarse más lugares para realizar pruebas PCR

Aseguran que mecanismos como el túnel de desinfección y tomar la temperatura, no son viable para combatir y descartar la existencia del COVID-19

Caracas, DC, Venezuela, 28 de julio de 2020 (ND58).- La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, señaló que el mecanismo más efectivo para luchar contra el COVID-19 en el país, es la realización masiva de pruebas PCR.

La infectóloga, señaló que los procedimientos que comúnmente se realizan en Venezuela para descartar posibles casos, no son los más útiles.

En este sentido, aseguró que el mecanismo más útil es realizar «despistajes masivos con la técnica de PCR en más laboratorios del país, y diversificar los sitios».

Hasta el momento, las pruebas PCR, se procesan únicamente en Caracas, dificultando la simplificación y la efectividad del proceso de detección de casos.

La especialista, también explicó que algunos mecanismos que se aplican en diferentes lugares, para combatir el virus, no son tan efectivos, explicando que «cuando una persona entra en algún sitio y es rociada en su superficie con algún químico, no tiene ninguna repercusión en el COVID-19».

De este modo, coloca en juicio, la funcionalidad de la toma de temperaturas, la detección del olfato y los túneles de desinfección, como mecanismos efectivos.

Además, López explica que alrededor del 50 por ciento de los casos son asintomáticos y añade que los problemas en el olfato se presentan en el 70 por ciento de las personas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: