Venezuela

Advierten lluvias intensas en diferentes estados del centro, oriente y Guayana

Autoridades hacen un llamado a la población a estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los reportes oficiales de las próximas horas.

Caracas, DC, Venezuela, 31 de julio de 2020 (ND58).- El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), advirtió que para este viernes 31 de julio, en el varias zonas del país se estarán presentando lluvias de intensidad variable, acompañadas por ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Según informó el ente meteorológico nacional, los estados afectados serán Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico, advirtiendo la presencia de «núcleos convectivos de gran desarrollo vertical».

Inameh indicó a la población a estar «pendiente», debido a que estas situaciones meteorológicas, se mantendrán en las próxmias horas, acumulando niveles pluviométricos significativos.

En este sentido, el servicio meteorológico advirtió, que estas condiciones «pueden incrementar el nivel del agua de ríos y quebradas, provocando desborde de los mismos».

Se hizo un llamado a la población a tomar previsiones y a estar atentos a los reportes de las próximas horas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *