Facebook, añade opción de vídeos musicales, para artistas latinos

 



La red social difundió recientemente los resultados del trimestre entre abril y junio también reveló haberse beneficiado notablemente de la etapa de confinamiento en Estados Unidos y Europa, incrementado el número de usuarios activos al 12 %.

Internacionales, 31 de julio de 2020 (ND58).- La empresa Facebook difundió en sus redes sociales que desde este sábado se podrá añadir la opción de ver y compartir vídeos musicales en Estados Unidos.

En los próximos días, promocionará en exclusiva estrenos de artistas latinos, como Lele Pons, Sech, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, entre otros.

Inclusive la compañía lanzará una sección, seguidamente de alcanzar un acuerdo con las principales compañías discográficas de la talla de Sony, Warner, Merlin, Universal, BMG o Kobalt, con la finalidad de «crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo», de este modo lo informó la empresa mediante su blog corporativo.

Esto significa que Facebook será la red social donde la cantante de origen venezolano Lele Pons, y el panameño Sech estrenen sus nuevos temas musicales.

«Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de vídeos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50», contó la responsable del desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el encargado de entretenimiento Vijaye Raj.

Esta nueva herramienta que nos trae la red social permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma.

Del mismo modo incluirá hilos de noticia, los grupos, el sistema de mensajería instantánea, donde Facebook se plantea ser la competencia de YouTube, propiedad del gigante de la tecnología Alphabet.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *