Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Inventan un dispositivo que podría manipular los sueños

Mediante el empleo de la inteligencia artificial este artefacto permitiría manipular los sueños.

Internacionales, 31 de julio de 2020 (ND58).- Un equipo de científicos están trabajando en el desarrollo del MIT (Massachusetts Institute of Technology), un instrumento con la capacidad de manipular los sueños.

El neurocientífico, Adam Haar Horowitz, reveló que se trata de un dispositivo electrónico y portátil, que han nombrado «Dormio». Este dispositivo permitirá el empleó de lo que los investigados llaman «incubación de sueño dirigida» (TDI, por sus siglas en inglés).

A través de la inducción de temas y vivencias, el dispositivo lograría generar sueños específicos, mientras las personas duermen.

«El procesamiento de la información durante el sueño es activo, continuo y accesible para la ingeniería. Los protocolos como la reactivación de la memoria dirigida utilizan estímulos sensoriales durante el sueño para reactivar los recuerdos y demostrar la mejora posterior y específica de su consolidación», relató el texto de la investigación difundida en
Consciousness and Cognition.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Futuro 360
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *