Zulia

Omar Prieto: «Aspiramos abrir el Mercado Las Pulgas el lunes 10 de agosto»

Hasta la fecha, el proceso de organización de este espacio ya cumple dos meses. Se continúa reordenando y transformando el mercado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 3 de agosto de 2020 (ND58).- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, encabezó este lunes una jornada de trabajo para evaluar las medidas implementadas contra la pandemia del coronavirus y emprender nuevas acciones que permitan a la entidad salir de la cuarentena radical, con el propósito de poder entrar al esquema de flexibilización general diseñada por el presidente, Nicolás Maduro, para la próxima semana que comienza el 10 de agosto.

Desde la Zona de Defensa Integral de Occidente, el Mandatario regional ofreció una rueda de prensa del Órgano de Defensa Integral de la Nación, sobre los pormenores del desarrollo de la Cuarentena Estricta y Radical en el Zulia.

Pandemia

Informó que el Zulia ha intensificado la seguridad en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en fronteras y zona metropolitana tanto de Maracaibo como San Francisco. Igualmente, se acondicionó un espacio en el salón protocolar de la Gobernación para la atención de pacientes asintomáticos.

El mandatario regional aseveró que se han detectado 2.728 casos confirmados, con 1.690 personas que superaron la pandemia en toda la entidad, lo que representa un 62 %, al momento que hizo un llamado a la colectividad: «Hay que cuidarse en extremo zulianas y zulianos. El Zulia es vulnerable por el alto índice de hipertensión y diabetes».

Mercado popular

En referencia al mercado Las Pulgas, Prieto enfatizó: «No va a haber más buhoneros en Las Pulgas. Aspiramos que la apertura del Mercado Las Pulgas pueda entrar en la flexibilización del lunes 10 de agosto», pero reconoció que «Dependerá de la capacidad de prevención, control y contención del COVID19».

«Ya se instalaron rejas y portones para controlar el acceso, con túneles de desinfección para las personas que entren o salgan. Es el nuevo mercado Las Pulgas para el trabajo honesto en función de una economía sana», añadió el gobernador zuliano.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: Twitter | Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Oipeez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *