Bayern Munich y Barcelona cierran sus eliminatorias en casa

Hace meses parecía impensable que equipos cruzaran fronteras para jugar un partido de fútbol, esta semana se va a poder.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 7 de agosto de 2020 (ND58).- Ahora solo se quiere que ruede la pelota, sentarse frente a la televisión y volver a disfrutar eso que ya era tan normal en nuestras vidas. No quiere decir que ya se vea el fin a todo de todo este suplicio, pero si esto todavía va para largo, al menos desde Europa a varios nos llegarán nuevas esperanzas.

Bayern a sentenciar ante Chelsea

El Bayern dio un gran paso hacia los cuartos de final con la victoria por 0-3 en Stamford Bridge y se consolidó como uno de los favoritos del torneo. Incluso sin el lesionado Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick ha seguido progresando en el ámbito nacional, conquistando un nuevo doblete y ampliando su racha a los 17 partidos consecutivos invicto.

El Chelsea no tiene nada que perder y un gol tempranero reavivaría esta eliminatoria, pero los alemanes son simplemente demasiado fuertes como para dejar escapar su imponente ventaja.

Lewandowski marcó en los primeros cinco partidos de grupo del Bayern y es el máximo goleador de la UEFA Champions League esta temporada con 11 tantos.

Con un déficit de tres goles tras el partido de ida y varios jugadores lesionados tras la final de la FA Cup ante el Arsenal, incluyendo su capitán César Azpilicueta y el magnífico Christian Pulišić, parece que las cosas están todavía más complicadas para los del oeste de Londres. N’Golo Kanté tampoco está en su mejor momento tras siete partidos sin jugar, así que los ingleses están cortos de opciones.

Puede que tengan algo más de ritmo que el Bayern, ya que acaban de terminar su temporada nacional, pero el reto que tienen por delante es mayúsculo.

Esta es sólo la cuarta vez que el Chelsea juega fuera el partido de vuelta de octavos de final; su balance global en los tres encuentros anteriores es de una victoria y dos derrotas.

Es una mera formalidad para los alemanes llegar a cuartos de final.

Bayern 90% – Chelsea 10%

Alineaciones probables

Bayern (3): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski
Bajas: Pavard (tobillo)
Apercibidos de sanción: Kimmich
Jugadores añadidos a la plantilla:: Arrey-Mbi, Musiala, Tillman
Jugadores eliminados de la plantilla: Mai, Batista Meier, Singh, Zirkzee

Chelsea (0): Caballero, Rüdiger, Christensen, Zouma, James, Kovačić, Barkley, Emerson; Mount, Giroud, Hudson-Odoi
Bajas: Marcos Alonso (sancionado), Jorginho (sancionado), Loftus-Cheek (bíceps femoral), Pulišić (bíceps femoral), Azpilicueta (bíceps femoral), Pedro (hombro), Gilmour (rodilla)
Apercibidos de sanción: Azpilicueta.

El Barcelona se la juega a todo o nada en el Camp Nou

Dries Mertens abrió el marcador el 25 de febrero con su gol número 121 con el Nápoli, igualando a Marek Hamsik como el máximo goleador de todos los tiempos del club. El jugador belga se vio obligado más tarde a abandonar el equipo por una lesión. Antoine Griezmann empató el encuentro tras un pase de Nélson Semedo.

El conjunto «azulgrana» puede ser muy optimista antes del partido. El cuadro de Setién acumula 35 partidos sin perder como local en la Champions League, con un registro de 31 victorias y cuatro empates, todas los esfuerzos del Barcelona se centran en la Champions, donde tiene que superar la eliminatoria de octavos de final contra el Nápoli.

Recuperar la mejor versión de Luis Suárez o Leo Messi, y volver a la solidez defensiva, serán los principales focos de concentración de un Quique Setién que no podrá contar ni con Busquets ni con Vidal, pero que sí tendrá a Giezmann disponible, para la fase final del torneo continental. La llave de cuartos pasa por el Camp Nou. Sin duda, un gran aliciente para llegar a las cotas más altas en el torneo.

Los «azulgranas» solo han perdido dos de sus últimos 30 encuentros en la UEFA Champions League (18 victorias y 10 empates).

La línea defensiva es la clave para Gennarro Gattuso. No cuenta con mucho potencial debido a las bajas de Kostas Manolas y Nikola Maksimović, mientras que su equipo ha luchado por dejar la portería a cero en las últimas semanas. Sin embargo, el Nápoli también tendrá que marcar en el Camp Nou y el estado de forma de jugadores como Dries Mertens o Lorenzo Insigne sugiere que los italianos tienen las armas para hacer pasar un mal rato al Barcelona.

El balance general del Nápoli a domicilio contra rivales españoles es dos victorias y cinco derrotas, con traspiés en sus tres últimas visitas. No ha ganado en sus últimos siete partidos contra equipos de la Liga, tanto en casa como fuera (tres empates y cuatro derrotas).

Jugar en casa es la mayor ventaja para el Barcelona y superar a los italianos.

Barcelona 70% – Napoli 30%

Alineaciones probables

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitić, De Jong; Messi, Suárez, Griezmann.
Bajas: Busquets (sancionado), Vidal (sancionado), Dembélé (fuera de forma), Umtiti (rodilla)
Dudas: Lenglet (abductor), Griezmann (cuádriceps), Ronald Araújo (tobillo)
Apercibidos de sanción: Griezmann, Messi
Jugadores añadidos a la plantilla: Cuenca, Reis
Jugadores eliminados de la plantilla: Sarsanedas, Saverio

Nápoli (1): Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens, Insigne.
Baja: Manolas (costillas)
Duda: Maksimović (tobillo), Indigne (abductor)
Apercibidos de sanción: Koulibaly, Llorente, Mário

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: @arismendiht)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *