Crecida del rio Amana en Monagas deja 544 familias afectadas

La gobernadora  señaló que al menos 36 por ciento de la ciudad de Maturín se quedó sin el servicio eléctrico luego que se quemara uno de los transformadores de la Subestación El Indio

Maturín, Monagas, Venezuela  8 de agosto de 2020 (ND58).- 544 familias quedaron afectadas por la crecida del rio Amana en el estado Monagas, la misma provoco el incendio de la Subestación eléctrica El Indio de Maturín, la crecida se originó por las fuertes lluvias acaecidas en la región.

La información la dios a  conocer la gobernadora Yelitze Santaella, a través de una transmisión radial donde señaló que por esta situación se desplegó una comisión, encabezada por José Vicente Maicavares, de Protección Civil y Transmonagas para atender a los residentes afectados.

«En estos momentos se encuentra una comisión de Protección Civil y Transmonagas, encabezado por el camarada José Maicavares, en la zona de Amana, allí debido a la crecida de los ríos producto de también las fuertes precipitaciones que han caído en todo el país. Las aguas vienen bajando, hay un número muy importante de personas que están bajo agua, estamos ya tomando las medidas necesarias en esta población», dijo durante su intervención.

Fueron 544 las familias afectadas y 345 las casas anegadas por las fuertes precipitaciones, indicó Carmen Tovar Aguilera, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Aseguró que la crecida no es tan extensa en comparación con otras ocasiones, sin embargo están alertas por si las precipitaciones continúan de la forma que lo están haciendo hasta ahora. «Agradecemos el apoyo que nos está dando la gobernadora, apenas supo que estábamos en esta situación, pues nos envió a los funcionarios a que nos prestaran el apoyo de inmediato», dijo.

Por otro lado, la jefa regional señaló que al menos 36 por ciento de la ciudad de Maturín se quedó sin el servicio eléctrico luego que se quemara uno de los transformadores de la Subestación El Indio producto de los torrenciales aguaceros.

Destacó que el equipo de Corpoelec se encuentra en un arduo trabajo para restablecer el servicio, aplicando la transferencia de carga que permita que regrese la luz a las comunidades afectadas.

«Entre una hora, hora y media, máximo dos horas ya deberíamos estar restableciendo parte del servicio. En este momento tenemos el 36 por ciento de la población fuera, no tiene energía eléctrica debido a las fuertes precipitaciones, pero vamos a seguir trabajando conjuntamente con Corpoelec para restablecer el servicio en las próximas horas», enfatizó Santaella.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *