Venezuela podría ser el país latinoamericano con mayor porcentaje de médicos fallecidos a causa de la COVID-19

medicos-cloro-peru-covid

El porcentaje de trabajadores de la salud fallecidos alcanza el 25 por ciento del total de decesos por la enfermedad respiratoria en el país.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de agosto de 2020 (ND58).- Al menos unos 58 trabajadores de la salud han muerto a causa de la COVID-19 en Venezuela, según datos recabados por la organización no gubernamental (ONG), Médicos Unidos.

La ONG, publicó en Twitter, un reporte donde detallan los casos de médicos, que lamentablemente, perdieron la vida luchando contra el coronavirus.

La organización, además detalló que probablemente algunos de los trabajadores de la salud que ellos reportan, pueden no estar incluidos entre los 206 fallecidos que contabilizan las estadísticas oficiales.

Según los datos de Médicos Unidos de Venezuela, los decesos en el gremio de la salud, representan un 25 por ciento de todos los fallecidos que tristemente se han reportado en el país.

En ese sentido, la diputada Sandra Flores Garzón, especifico que «Venezuela es el país con mayor % de médicos fallecidos con respecto al total de personas fallecidas por COVID-19», mediante un tuit.

Venezuela superó este viernes los 24 mil casos de COVID-19 y sumó un total de 24.166.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *