«La circulación vehicular está permitida hasta las 4:00 p.m.», anunció el gobernador del Zulia

Omar Prieto: «Hemos superado la crisis más no la pandemia. Entramos en flexibilización pero no bajemos la guardia»

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2020 (ND58).- «El Zulia está actualmente en la fase 1 de la flexibilización de la cuerentena social colectiva», así lo expresó el gobernador del Estado Zulia Omar Prieto en rueda de prensa este lunes 10 de agosto, dónde aseveró que es necesario continuar con el aseo y distanciamiento social, pese a que ya 10 sectores comerciales están autorizados a abrir bajo un esquema moderado.

El mandamás regional informó que hasta la fecha, existen en la entidad 800 casos activos y 3.125 casos por la pandemia de coronavirus que se han recuperados.

En torno a la flexibilización, los sectores autorizados son; consultorios, talleres mecánicos, servicios de refrigeración, bancos, plomería, peluquerías, entre otros, el que tendrá un rango de horario más amplio de trabajo será el transporte público del estado, de 7:00 a.m a 5:00 p.m.

544 venezolanos que ya cumplieron el período de aislamientos, serán trasladados hasta sus territorio, luego de permanecer internos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de la Unes.

El proceso de flexibilización de transporte público solo funcionará en los municipios, con unidades del Estado, es decir, dispuestas por las alcaldías y el Metro de Maracaibo, este último dispondrá de 110 unidades en Maracaibo.

Así mismo aclaró que todos los mecanismos de prevención se están aplicando en el transporte público, lo que quiere decir que, los vehículos deberán garantizar el distanciamiento social, para que el transporte público no se vuelva un foco de contagio.

Sobre el tema de combustible, el gobernador detalló que pese a que se habían habilitado varias estaciones de servicio para los sectores priorizados, a medida que la semana avance se pueden cambiar las decisiones.

Este martes se especificarán los puntos de dónde partirán las unidades de transporte. «Se activa el cobro del peaje del Puente Sobre el Lago».

Redacción: Urbina, Lorena
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortersía Oipeez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *