Atlético de Madrid se prueba ante el debutante alemán Leipzig

El Leipzig y el Atlético de Madrid se enfrentan a las 3:00 p.m. el jueves 13 de agosto. Este encuentro se disputará en el Estádio José Alvalade.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de agosto de 2020 (ND58).- RB Leipzig está en cuartos de final después de deshacerse con facilidad del subcampeón actual Tottenham. Sin embargo, sus últimos meses no han sido buenos. Llegaron a liderar la Bundesliga en enero, pero los malos resultados y el arrollador despertar del Bayern les terminó dejando en tercera plaza. Buscarán, sin Timo Werner, alcanzar las semis ante un Atlético que se presenta como uno de los favoritos a alzarse con el título.

Al igual que el Ajax la temporada pasada, el Leipzig ha sido una sorpresa después de llamar la atención con un fútbol atractivo que le ha valido para reservar por primera vez un lugar en las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League.

Si no le bastaba con liderar el Grupo G para que se les tomara en serio, superó con un 4-0 global al finalista del año pasado, el Tottenham, en los octavos de final. El Leipzig ha asombrado a todos en la primera temporada del entrenador Julian Nagelsmann al frente del equipo.

Atlético tras superar al actual campeón antes del confinamiento, son favoritos para hacer lo propio con el Leipzig. Llegan con una gran dinámica que les ha permitido cerrar la Liga en tercera posición, cuando antes del parón estaba en riesgo su presencia incluso en la Europa League la próxima campaña. Después de dos finales perdidas en 2014 y 2016, vuelven al escenario de Lisboa para tratar de hacerse con su primera ‘Orejona’, que completaría la obra de Simeone.

El Atlético ha cumplido otra vez en Liga, asegurando su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League, pero ahora quiere culminar la temporada aspirando al cetro continental. En la memoria de todos están los tres goles en Anfield para eliminar al vigente campeón. Ahora toca medirse a un Leipzig que ha sido una de las sensaciones en Europa esta campaña, pero el Atlético cuenta con la experiencia de ser un habitual en el torneo. Los de Diego Simeone buscan la alegría plena en este verano de 2020.

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño, Nkunku, Poulsen, Schick.
Jugadores añadidos a la plantilla: Hugo Novoa
Jugadores eliminados de la plantilla: Ethan Ampadu, Frederik Jäkel, Timo Wener, Hannes Wolf

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Savić, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Llorente; Costa.
Bajas: Vrsaljko (COVID-19), Correa (enfermedad)
Dudas: Thomas (problema muscular).

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) 
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *