Deportes

Freddy Galvis sigue a la calladita poniendo números entre los campo cortos venezolanos en Grandes Ligas

Galvis es diestro a la hora de defender pero ambidiestro para batear y sus víctimas preferidas son los lanzadores derechos. 72 de los 92 batazos de cuatro esquinas han sido parándose a la zurda.

Cincinati, Estados Unidos 14 de agosto de 2020 (ND58).-  En las últimas cinco temporadas Freddy Galvis se ha convertido en uno de los jugadores venezolanos más constantes en el mejor béisbol del mundo.su excelente defensa, la facilidad para correr las baes y el poder pararse a ambos lados del plato lo han un pelotero muy útil para cualquier equipo de béisbol.

Precisamente, su poder oportuno de nuevo sin muchos flashes tienen al oriundo de Punto Fijo como el tercer mejor campocorto criollo (mínimo 80% de sus juegos en la posición) con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas

La noche de ayer despachó su cuarto estacazo de la temporada en la derrota 9-6 de Cincinnati ante los Piratas. Dicho batazo fue el 92 de su carrera y con él se puso a nueve del mítico David Concepción quien sacó 101 pelotas del parque.

Alex González ocupa el primer lugar con 157 vuelacercas.

La lista de campos cortos  más poderosos de Venezuela (con al menos 80% de sus juegos en la posición) la completan Luis Aparicio (83), Omar Vizquel (80) y Elvis Andrus (73).

Galvis es diestro a la hora de defender pero ambidiestro para batear y sus víctimas preferidas son los lanzadores derechos. 72 de los 92 batazos de cuatro esquinas han sido parándose a la zurda.

De sus 967 compromisos en las grandes ligas, 784 han sido en la pradera corta, jugando ahí ha despachado 78 jonrones; 11 cuando ha jugado en la intermedia y uno en la antesala.

Por su parte, Concepción jugó 2.122 en el SS de los 2.488 de su carrera. En la posición seis del diamante se voló la barda 97 veces; dos jugando la inicial, uno segunda y uno tercera.

Llegar a la centena de cuadrangulares le tomará mucho menos tiempo a Galvis de lo que le tomó al «Rey” David», quien necesitó 17 campañas, mientras que el de los dreadlocks está a ocho en su novena zafra.

Alex González llegó a 100 jonrones en su temporada 12, así que todo indica, de mantenerse sano que Galvis también llegará antes que él.

Sin dudas, superar a Concepción tendrá un sabor especial por todo lo que significa el aragüeño en Cincinatti; miembro de la Maquinaria Roja de los ‘70 y uno de los dorsales retirados del equipo.

Como se dijo anteriormente, es Alex González quén más jonrones ha pegado cuando está en el lineup como campocorto (156), el otro fue como antesalista. Le siguen: Asdrubal Cabrera (120), Luis Aparicio (83), Carlos Guillén (82), David Concepción (97) y Freddy Galvis (78), 7 Omar Vizquel (77).

Así que, Venezuela no solo es cuna de grandes campo cortos  cuando se habla de defensa sino que estos también rinden con batazos de largo trayecto.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *