Menos del uno por ciento de los venezolanos recibe suministro constante de gasolina

El Zulia y los estados andinos, serían los más afectados por la escasez de combustible.

Caracas, DC, Venezuela, 14 de agosto de 2020 (ND58).- Al menos el 61 por ciento de los venezolanos afirman no recibir suministro permanente de gasolina, según una encuesta realizada por la Asamblea Nacional, para medir la crisis en el país.

La información, fue difundida por el diputado Carlos Valero, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Valero además señaló que continúa en aumento el desabastecimiento de combustible en Venezuela.

Según los datos que manejan tanto el parlamento, como el llamado gobierno interino y el Centro de Comunicación Nacional, apenas el 0.2 por ciento de los venezolanos, reciben un suministro permanente de gasolina.

Por otra parte, el 37.5 por ciento de los encuestados, afirmaron percibir fallas en el abastecimiento del combustible, mientras que el 1.3 por ciento restante no dio información al respecto.

«Crece el desabastecimiento de gasolina en el país al mismo tiempo en que militares y funcionarios de las bombas/bodegones de gasolina, venden el combustible hasta con delivery, mientras el pueblo pasa días en colas», denunció el parlamentario.

Según la gráfica mostrada por Valero, el estado Zulia, conjuntamente con la región andina, serían las zonas más afectadas por el desabastecimiento de gasolina.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *