Hollywood vuelve poco a poco, tras la pandemia

El miedo es una constante realidad en el mundo entero, luego de la segunda ola de casos provocados por el coronavirus, ante la pandemia son pocos los productores de cine que se han atrevido a volver a la industria.

Internacionales, 15 de agosto de 2020 (ND58).- La COVID-19 ha paralizado al mundo entero, el veterano actor de Hollywood, Gregg Daniel, fue seleccionado para participar en una película, sin embargo casi no se presenta, la pandemia golpea duramente a Los Ángeles y nadie está filmando.

«Casi dudé en ir a la audición», relató Daniel. «Soy afroamericano, tengo más de 50 años y desproporcionadamente la gente negra estaba muriendo por covid-19. Pero el guion era tan bueno, y soy un actor de corazón». Daniel terminó grabando el filme de boxeo «7th & Union», grabado en las calles desoladas de California.

«Todo salió bien y de manera segura gracias a las constantes pruebas diagnóstico, a los “oficiales de la covid” en el set, a las estaciones de saneamiento y al distanciamiento social forzado entre tomas», comunicó la productora ejecutiva de la película, Jolene Rodríguez.

Sin embargo, «7th & Union», es una de las pocas producciones que se han podido realizar en Hollywood, desde que el gobernador de la entidad Gavin Newsom, dio luz verde en el mes de junio.

La preocupación ante poner en riesgo la salud del equipo, la incertidumbre de la segunda ola de casos han reducido el número de productores que se han atrevido a volver a las grabaciones, incluso algunos han decidido realizar sus grabaciones desde el extranjero.

California es uno de los estados más golpeados, superando los 580.000 casos de coronavirus y acumulando 10.000 fallecimientos.

«En un momento dado, nos preguntamos: “¿Paramos por la seguridad de la gente?”, relató Rodríguez, pero al final pudimos lograrlo».

Agregó que los permisos para grabar en Los Ángeles, bajaron hasta un tercio de lo habitual, de este modo lo confirmó la organización sin fines de lucro «FilmLA». La mayoría solo para realizar anuncios publicitarios y «reality shows».

El mayor problema que enfrenta la industria del entretenimiento está en discusión, entre los empleados y los sindicatos, para garantizar un nuevo protocolo de seguridad, que preserve la salud de toda la industria.

«Hemos estado trabajando en esto muchas, muchas semanas… hay muchos asuntos complicados», informó Duncan Crabtree-Ireland, director de operaciones del sindicato de actores SAG-AFTRA, quien se unión junto a los directores, técnicos y camioneros de Hollywood.

Entre los temas en discusión se encuentran las pruebas diarias para los actores, que son los más expuestos a contraer el virus «el trabajo más peligroso desde la perspectiva del covid», refiriéndose a las escenas intimas o de luchas.

Sin embargo cuando se completen los acuerdos, se espera que suceda el próximo mes, el próximo problema serán las pólizas de seguro.

«Lo que estamos escuchando… es que va a ser necesaria la participación del gobierno», dijo Crabtree-Ireland, señalando medidas similares a las impuestas en California para incentivar la cobertura por terremotos.
«Hay discusiones en curso tanto a nivel federal como estatal sobre cómo podría suceder eso», concluyó.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *