Emisael Jaramillo sigue liderando la estadística en Estados Unidos

El fusta venezolano acumula 95 victoria y 2.956.816 dólares producidos.

Estados Unidos 16 de agosto de 2020 (ND58).- El jinete venezolano  Emisael Jaramillo alcanzó dos triunfos para mantenerse en la punta de la estadística de Gulfstream Park por triunfos y dinero producido para los propietarios.

El guariqueño llevó a la victoria a Snap Hook en la octava carrera, bajo el entrenamiento del zuliano Jorge Delgado y en la novena montó exitosamente a Mystical Moon, presentado por Víctor Barboza Jr, para llegar a 95 victorias y 2.956.816 dólares producidos, cifras que le permiten empatar el primer lugar del campeonato por victorias con el boricua Edgar Zayas, jinete que está brindando otra destacada exhibición en el óvalo de Florida, circuito en el que también ganaron los venezolanos Marcos Meneses, José Garóffalo, Samy Camacho y Rodolfo García.

King Guillermo impresionó

El caballo King Guillermo, anunciado para participar en el Kentucky Derby del próximo 5 de septiembre en Churchill Downs, impresionó en su pasada del sábado, al dejar el excelente tiempo de 59.40 para los 1.000 metros y parando los 1.200 metros lo cronometró en 72.02, sin ser exigido fuerte en ningún momento.

El entrenado por Juan Carlos Ávila, que montará Samy Camacho en la Carrera de las Rosas, ha evolucionado enormemente en los entrenamientos y puede otorgarle al equipo criollo segundo triunfo a Venezuela en la tan esperada carrera.

Los Ortiz fuera del Kantucky

Los representantes de los jinetes puertorriqueños Irad y José Luis Ortiz, así como el del dominicano Joel Rosario, líderes de la estadística de Estados Unidos y favoritos para alcanzar el Eclipse Award de 2020, anunciaron que sus representados no participarán en el Kentucky Derby del presente año.

Los destacados jinetes que cumplen campaña en Saratoga,  Nueva York, tienen importantes compromisos para la fecha de la también llamada Carrera de las Rosas y las autoridades del hipódromo de Churchill Downs, exigen que los profesionales del látigo que quieran actuar en Derby, tendrán que estar en Kentucky lo más tardar el 30 de agosto.

Rosario tendría el ofrecimiento de Max Player y Enforceable, mientras que los Ortiz no tenían compromisos previos.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *