Kevin De Bruyne es elegido mejor jugador de la temporada en la Liga Premier de Inglaterra

El jugador de 29 años asistió en 20 goles en la campaña 2019-20 e igualó el récord de pases gol de una temporada en la Premier League establecido por el delantero del Arsenal Thierry Henry en 2002-2003.

Internacionales, 16 de agosto de 2020 (ND58).- El centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, fue nombrado el domingo Jugador de la Temporada de la Premier League, convirtiéndose así en el tercer belga en ganar el premio al mejor jugador de la liga inglesa.

Además marcó 13 goles, pero no pudo ayudar al City a defender su corona en la máxima categoría, ya que el equipo de Pep Guardiola terminó a 18 puntos del campeón, el Liverpool.

De Bruyne venció al trío del Liverpool Jordan Henderson, Sadio Mane y Trent Alexander-Arnold, al delantero de Southampton Danny Ings, al ganador de la Bota de Oro del Leicester City Jamie Vardy y al guardameta del Burnley Nick Pope, los otros candidatos.

El excompañero de equipo de De Bruyne, Vincent Kompany, y el exextremo del Chelsea, Eden Hazard, son los otros dos belgas que han ganado el premio.

Alexander-Arnold fue nombrado Jugador Joven de la Temporada a principios de esta semana, mientras que Juergen Klopp ganó el premio de Técnico de la Temporada.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *