Sucesos

Detenido por cobrar 150 millones de pesos para devolver tres camiones robados en Ureña

La detención del sospechoso no solo permitió aclarar el robo de los tres camiones, sino la recuperación de los mismos, que eran mantenidos en diferentes lugares de la misma zona industrial de Ureña

Ureña, Tàchira, Venezuela 17 de agosto de 2020 (ND58).-  Un hombre de nacionalidad colombiana que exigía el pago de 150 millones de pesos colombianos, para devolver tres camiones que habían sido robados a una empresa de transporte de carga en Ureña, fue apresado por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron la recuperación de los tres vehículos y ubicar al sospechoso en momentos que  esperaba recibir el dinero de manos de las personas a las cuales estaba extorsionando, mediante llamadas telefónicas que se iniciaron a principios de la semana pasada.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, expresaron que la recuperación de los tres vehículos, tipo chuto, se logra tras la captura del individuo, practicada en horas de la noche del miércoles 12 de agosto. En la misma zona industrial de Aguas Calientes, mediante un discreto despliegue por parte de efectivos militares de la 4ta Compañía, fueron iniciadas investigaciones, una vez que recibieron denuncia sobre el robo de tres vehículos marca Freightliner, color blanco, modelo tracto camión, identificados con las placas: A08AI9W, A34BA1S y A34BA0S, propiedad de la empresa de transporte Ingemotca, con sede en la carrera 4 de la referida zona industrial.

Dijo el informante que representantes de la empresa, recibieron llamadas telefónicas de un hombre que intentaba extorsionarlos, exigiendo el pago de 150 millones de pesos colombianos para devolverles los tres carros que tenía en su poder, pues de lo contrario serían vendidos en territorio colombiano, a donde los llevarían a través de las denominadas trochas.

Los efectivos de la GNB iniciaron labores de inteligencia policial, investigaciones de campo y rastreos de telefonía, a los efectos de ubicar a la persona que efectuaba las llamadas. Se detectó que las mismas eran realizadas desde el casco central de Ureña y zona industrial de Aguas Calientes, donde se hizo un discreto cerco, que poco a poco se fue cerrando, hasta dar con el paradero del sospechoso, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad colombiana y 59 años de edad, identificado como Óscar Iván B., a quien ubicaron en momentos que esperaba el pago de los 150 millones de pesos colombianos.

La detención del sospechoso no solo permitió aclarar el robo de los tres camiones, sino la recuperación de los mismos, que eran mantenidos en diferentes lugares de la misma zona industrial de Ureña, donde fueron ubicados y recuperados. El detenido fue entregado a la Fiscalía XXXIII del Ministerio Público, junto a la evidencia incautada.

Las investigaciones aún no han concluido, pues se sigue trabajando en la identificación y captura de otros implicados, en primera instancia, en el robo de los vehículos, y después en la extorsión, que era aplicada a los propietarios de los carros.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *