Bayern selló su boleto a la Final de Lisboa 2020

Con Serge Gnabry en plan estelar los teutones enfrentarán a PSG en la final del próximo domingo 23 de agosto

Lisboa, Portugal, 19 de agosto de 2020 (ND58).- En una nueva tarde de fútbol en Lisboa, Portugal, la segunda semifinal de la Uefa Champions League 2020 dejó al Bayern Munich como finalista de esta edición al derrotar 0-3 al Olympique de Lyon en el estadio Jose Alvalade.

Doblete de Serge Gnabry y otro tanto del Robert Lewandowski confirmaron el favoritismo del Munich para quedar a un solo paso del campeonato.

A pesar que fue el Lyon quién empezó a dominar el cotejo, no supo aprovechar par de oportunidades ante el arco defendido por Neuer y fue así como en los pies de un Gnabry espléndido tomaba ventaja tras una diagonal elaborada por el mismo que finalizó con remate de zurda que dejo al portero Lopes sin nada que hacer al minuto 18.

Allí el partido cambió, mas allá que los franceses no se rindieron si mermo un poco su actitud el mismo Gnabry en la fracción 33 aprovechó un rebote para con un simple toque aumentar la ventaja Baviera 0-2 y así cerrar el mediotiempo.

El complemento se convirtió en trámite para los dirigidos por Flick, Lyon buscó acercarse pero nunca pudo descifrar nuevamente la defensa del Bayern.

Se tornó previsible, con un elenco alemán confiando en su victoria manejo el partido como lo dispuso y además puso cifras definitivas con un cabezazo de Lewandowski al minuto 88 y cerrar las marquesina del desafío, 0-3.

Invicto, con todos sus partidos finalizados con victoria llega el Bayern a la final de Lisboa, donde se encontrará con un PSG que también se muestra bien engranado pero que tendrá el obstáculo mas difícil para lograr su sueño de su primera Orejona

Y evitar la quinta para los de Munich, que sin duda son el principal candidato a finalizar un torneo prácticamente perfecto de principio a fin.

Ficha técnica:

0 – Olympique Lyon: Lopes; Dubois (Tete, min. 67), Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, min. 73), Cornet; Caqueret, Bruno Guimaraes (Mendes, min. 46), Aouar; Depay (Dembélé, min. 58), Ekambi (Reine-Adélaïde, min. 67).

3 – Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, min. 46), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, min. 82), Goretzka (Pavard, min. 82); Perisic (Coman, min. 64), Muller, Gnabry (Coutinho, min. 75); Lewandowski.

Goles: 0-1, min. 18: Gnabry. 0-2, min. 33: Gnabry. 0-3, min. 88: Lewandowski.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo (min. 34), Marçal (min. 42) y Mendes (min. 86), por el Olympique Lyon.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *