Omar Prieto: «El próximo lunes estaremos anunciando el nuevo cronograma eléctrico»
Gobernador del Zulia Omar Prieto coordinó acciones con CORPOELEC para mejorar esquema de administración de carga.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de agosto de 2020 (ND58).- Desde el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía CORPOELEC-Caujarito, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo una sesión de trabajo en la búsqueda de alternativas para la disminución de horas en la administración de carga que se le aplican a diferentes sectores de la entidad.
En ese sentido, manifestó que se hizo un planteamiento de cuatro esquemas para que en las próximas horas se consiga alternativas y mejorar la administración de carga y para el próximo lunes se estaría anunciando el nuevo cronograma.
Reunidos con equipo de @CorpoelecZulia_ coordinando planes de trabajo para seguir mejorando estabilidad del SE y revisando plan de administración de carga y su cumplimiento. Estamos comprometidos en perfeccionar este plan y dar respuesta a los zulianos#EnDefensaDeLaPatriaYLaVida pic.twitter.com/LQL3d5PNlt
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) August 20, 2020
Añadió que durante la reunión se evaluó la manera como se puede disminuir la administración de carga en el estado Zulia, acompañados por una serie de trabajos mancomunados que van en pro de mejorar algunos sistemas, en reparar otros componentes y en las próximas horas se estará anunciando noticias sobre la administración de carga.
«Hemos recibido por parte de la población algunas informaciones y nosotros somos dolientes, buscando la mejoría. El tema eléctrico en el Zulia a mejorado en comparación a hace 2 años y nosotros vamos adecuando los trabajos realizados», expresó.
En relación a la demanda eléctrica por el estado, dijo que se encuentra por encima de 2 mil megavatios y la autogeneración anteriormente era cero, ahora se generan 300 megavatios…«el objetivo es llegar a 700 u 800 megavatios de autogeneración con eso llevaremos la administración de carga a cero, alejado de eventos puntuales que se puedan presentar».
Redacción ND58 | Fuente: Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Oipeez

