Bayern y el PSG encaran una inédita final por la Champions 2020

El Paris, debutante en una final, se medirá al pentacampeón Bayern en la final de la UEFA Champions League 2019-20 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. El partido arrancará a las a las 3:00 p.m. (hora venezolana) del domingo 23 de agosto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de agosto de 2020 (ND58).- El partido que todo el mundo volteará a ver, Paris Saint Germain y Bayern Múnich definen esta inédita y atípica edición de la Champions League, sin público, pero con toda la emoción latente. Desde hace varias temporadas que no se presentaba una final tan pareja y en la que nadie es claro favorito sobre el otro.

Las estadísticas favorecen al Bayern Múnich. Los bávaros ganaron todos los partidos que disputaron en esta Champions, a pesar de tener cambio de entrenador en medio. En el camino humillaron al Tottenham, Chelsea y Barcelona. No obstante, el PSG fue el conjunto de mejor defensa, recibiendo apenas cinco goles. Choque de estilos en Lisboa.

Puede que se quedará sin final, pero el Lyon le hizo a su rival en Francia un gran favor este miércoles, quitándole al Bayern ese aura de invencibilidad. El Paris vio la segunda semifinal frotandose las manos al ver la línea defensiva tan adelantada de los alemanes e imaginarse aprovechando las ocasiones que el Lyon erró. Los de Thomas Tuchel están listos para sentarse en el trono de campeones de Champions, y derrotar al Bayern despejaría cualquier duda sobre si merecen o no la corona.

Pese a su poder ofensivo, los alemanes han concedido ventajas en defensa. Pese al histórico 8-2, el Barcelona pudo herirlo y quedar de cara al arco de Manuel Neuer. Jugadores letales como Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María no suelen fallar las opciones que le puedan conceder.

El Bayern y el Paris se enfrentan en un duelo por lograr el triplete. Con los dos equipos repletos de talento ofensivo, este es un partido que se puede decidir en el plano defensivo. Tuchel tomará nota de como el Barcelona y el Lyon encontraron vías para explogar los espacios dejados por la línea defensiva del Bayern, ambos sin éxito, mientras que Hans-Dieter Flick enfocará el partido con las ideas claras: concentración, presión arriba desde el primer segundo y la intención de marcar pronto. En resumen, más de lo mismo.

El PSG consiguió en el último partido un mediocampo fiable. Allí se disputará la pelota y en semifinales el Lyon le demostró a su compañero de liga cómo desactivar al Bayern en la zona medular. Si se neutralizan en el centro del campo, pesarán las individualidades. Aunque el Bayern las tenga y muy buenas, como Serge Gnabry, Neymar y Mbappé y ellos pueden ganar el partido por su cuenta y darle la primera «orejona» al París.

El Paris es el equipo número 41 en alcanzar la final de la Copa de Europa y podría convertirse en el 23 en ganarla. Ha ganado una de sus tres finales europeas anteriores.

El Bayern quiere igualar al Liverpool como equipo con seis títulos en la Copa de Europa y convertirse en el tercer club más laureado en la historia de la competición, por detrás del Real Madrid (13 títulos) y el AC Milan (7). El balance del Bayern en la final de la Copa de Europa es cinco triunfos y cinco derrotas.

¿Parejo? si, pero nos vamos a decantar ligeramente por los teutones para lograr levantar la Copa en Lisboa.

PSG 45 % – 55 % Bayern

Alineaciones probables

PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.
Dudas: Gueye (muscular), Kurzawa (cuádriceps), Navas (cuádriceps)

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski.
Dudas: Boateng (muscular).

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *