Olivares: «Menos casos responde a que fueron procesadas menos pruebas»

El parlamentario enfatizó que a diario hay más contagiaos y que los hospitales están colapsados.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de agosto de 2020 (ND58).- El diputado José Manuel Olivares, quien es asesor de Juan Guaidó para la emergencia de salud, cuestionó nuevamente las políticas de control de la pandemia de la COVID-19, por parte del gobierno venezolano y las cifras oficiales sobre nuevos contagios.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el también médico, calificó de «sospechoso», que luego de varias jornadas con más de mil nuevos contagios, en las últimas 48 horas se hayan detectado alrededor de 600 contagios.

En este sentido, Olivares manifestó que «menos casos responde a que fueron procesadas menos pruebas», lo cual no responde exactamente al aplanamiento de la curva de contagios.

«A pesar que siempre ha sido un misterio cuántas PCR están procesando, estos números evidencian que se están quedando sin pruebas o sin capacidad de procesarlas», puntualizó el parlamentario.

Olivares, finalizó exponiendo que «cada día hay más gente contagiada y los hospitales colapsados».

La ONG, Médicos Unidos de Venezuela, comparte la postura de Olivares, asegurando que la reducción del número de casos, «cuando estamos en fase de crecimiento exponencial de la pandemia», se debe al agotamiento de las pruebas.

La organización exigió, que las cifras sean explicadas, ya que a su criterio, «no cuadran».

Venezuela reportó este viernes 621 nuevos contagios, una cifra inferior a los 699 de la jornada anterior y muy por debajo de los más de mil casos que reportaron en días pasados.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *